Con tal de alardear de sus "conquistas" y reposicionarse frente a la opinión pública, el Gobierno ya no sabe qué inventar. Y en ese trance, al vocero presidencial Miguel Núñez parece habérsele ocurrido una idea: concertar con pequeños diarios del Interior adictos a la administración "K" la publicación de columnas de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
La primera incursión de este tipo de la mandataria tuvo lugar este último domingo en el periódico "Noticias de la Costa" de Viedma, propiedad del otrora candidato presidencial del radicalismo Horacio Massacessi.
Se trata de un diario que, de acuerdo a lo averiguado por Perfil.com, no suele vender más de 1500 ejemplares por edición, pero que, a falta de una mayor masividad, cuenta con el aval de ser el más cercano hoy en día a la gobernación del radical "K" Miguel Saiz, de quien se mostraba crítico antes de comenzar a recibir generosas cuotas de publicidad oficial.
Un periodista que trabaja en Viedma para un medio independiente contó concretamente a Perfil.com que "cuando Núñez estuvo acá con Cristina, él mismo llamó a la redacción de Noticias de la Costa y les tiró la idea de empezar con ellos a mandar columnitas de la Presidenta en varios diarios del Interior".
Según algunos, en la elección no sólo pesó el hecho de que el diario es un medio claramente oficialista, sino también el vínculo que Noticias de la Costa tiene con quien acaso sea el empresario periodístico más beneficiado por los Kirchner: Sergio Szpolsky.
En virtud de tal relación, la revista Veintitrés (propiedad de Szpolsky) forma parte de cada edición dominical del diario de Massacessi, del mismo modo en que en otras ciudades del Interior es "obsequiada" por periódicos afines al Gobierno.
Si con estas columnas de la Presidenta se busca una simple "devolución de favores" a los gobernadores y diarios oficialistas, en definitiva, la iniciativa de Núñez cierra perfectamente. Si lo que pretende con esto es un lavado de imagen, en cambio, el Gobierno estará queriendo tapar el sol con la mano. Otra vez.