El ex secretario de Transporte Ricardo Jaime viajó a Brasil tras su renuncia al Gabinete, a pesar del pedido de la oposición para que se le prohíba abandonar la Argentina por las causas judiciales que tiene pendientes.
El pasado viernes a las 5:00, a nueve días de su salida del Gobierno, Jaime tomó un avión de la empresa Gol y viajó a Brasil con motivos desconocidos, a pesar de la presentación de la Coalición Cívica para que la Justicia le impida ausentarse del país, ante la posibilidad de que quiera eludir el accionar judicial por investigaciones en una treintena de causas.
Una vez en el aeropuerto Ambrosio Taravella de la ciudad de Córdoba, el ex funcionario debió esperar que se consultara a la oficina de Migraciones para corroborar que no tuviera ningún impedimento para viajar.
Entre las numerosas denuncias judiciales que pesan sobre el ex secretario, avanza la causa por enriquecimiento ilícito que lleva adelante el juez federal Norberto Oyarbide, quién investiga la presunta adquisición de un avión Lear Jet valuado en aproximadamente cuatro millones de dólares.