POLITICA
autos prestados

Uberti debe presentarse en la Justicia por una causa vinculada a Jaime

Declara. El ex recaudador de la campaña K 2003, complicado.
| Cedoc

agencias

El ex titular del Organo de Control de Concesiones Viales (OCCOVI), Claudio Uberti, deberá presentarse mañana a las 10 en los tribunales de Comodoro Py para declarar como acusado en una causa en la que se investiga el uso de autos oficiales para fines personales. Se trata de un expediente en el que Uberti está acusado junto con el ex secretario de Transporte de la Nación Ricardo Jaime, a quien se le imputa haber utilizado como propios dos autos que empresas viales dieron al Estado para controlar las obras que se hacían.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Uno de esos autos era un Honda Civic que la empresa Vial 3 S.A. entregó al OCCOVI para supervisar trabajos viales pero que, según la Justicia terminó en 2004 en manos de Jaime: se hallaron tickets de un estacionamiento cerca de la vivienda de Jaime.

El fiscal Carlos Rívolo pidió la indagatoria de Jaime y Uberti y el juez Sebastián Casanello la aceptó.

Jaime, a quien también se le imputa haber usado un Volkswagen Passat cedido para controlar obras, ya fue indagado y negó las acusaciones a través de un escrito. Uberti debe ir a tribunales el lunes.
En la semana se encontró amarrado y en reparación en Piriápolis, Uruguay, un yate que sería de Jaime y que estaría vualdo en al menos $ 1 millón.  

Esta causa es un desprendimiento de la investigación contra Jaime por presunto enriquecimiento ilícito en la que se detectaron los dos autos oficiales que usaba el ex secretario de Transporte.

El nombre de Uberti apareció en otros expedientes judiciales de trascendencia.Estuvo imputado en la causa por la valija de 800 mil pesos que ingresó al país en agosto de 2007 el venezolano Guido Antonini Wilson cuando arribó desde Venezuela en un vuelo privado que compartió con Uberti y funcionarios de PDVSA, que contrató la estatal Enarsa.

El ex funcionario también fue investigado por la llamada “embajada paralela” en Venezuela a través de la cual el ex embajador argentino en ese país, Eduardo Sadous, dijo que se pedían coimas para hacer negocios. Uberti está sobreseído y Sadous tiene un procesamiento confirmado rumbo a juicio oral.