POLITICA
disputa judicial por el caso nisman

Un cambio de abogado para enfrentar la guerra mediática

Arroyo Salgado busca un nuevo representante capaz de dar batalla en un terreno cruzado por filtraciones y operaciones.

Según Sandra Arroyo la muerte de Nisman fue "un magnicidio".
| Dyn

La jueza Sandra Arroyo Salgado busca un abogado con un perfil mediático e imperturbable para enfrentar el futuro de la investigación. La ex mujer de Alberto Nisman asoció las filtraciones, las informaciones erróneas sobre el expediente e incluso la difusión de fotos del fiscal con mujeres con el impacto que tuvieron los señalamiento de su equipo de peritos, contra Diego Lagomarsino. Por eso, ante la convicción de que la disputa enfrentará nuevos sacudones, Arroyo Salgado resolvió ahora convocar a un nuevo abogado capaz de dar batalla.
PERFIL también pudo saber que la jueza de San Isidro está preocupada por la difusión de datos sobre la vida íntima del fiscal que apareció muerto el 19 de enero en su departamento de Le Parc.  
Incluso, Arroyo Salgado apuntó directamente a la fiscal Viviana Fein, cuando negó la existencia del “punto 12” del informe labrado por su equipo de peritos, integrado por Osvaldo Raffo, Julio Ravioli, Daniel Salcedo, Gustavo Presman y Ricardo Risso. En el documento, dado a conocer hoy por este diario, los forenses descartan el suicidio y también explican cada una de las conclusiones a las que arribaron.
Por lo bajo, el entorno de Arroyo Salgado también cree que desde la defensa del único imputado que tiene la causa, Diego Lagomarsino, se implementa una estrategia mediática para “embarrar” la causa.
Desde la otra vereda, el abogado Maximiliano Rusconi acusó a Arroyo Salgado de “no buscar la verdad” y ayer la culpó por la difusión de fotografías del expediente. “Es una verdadera lástima, me parece un hecho gravísimo, son fotos originales, fotos en color que tomó en el procedimiento la Policía Federal. Yo sólo tengo fotocopias en blanco y negro del expediente, es un material que tenía el juzgado, la fiscalía y posiblemente la querella”, se quejó.
Es la segunda vez que Arroyo Salgado, en representación de sus hijas, cambia de abogado: en el expediente, las actuaciones fueron iniciadas por el abogado particular Jorge Breiman. Los primeros días de febrero, solicitó el patrocinio de un defensor oficial. En su pedido, argumentó “la trascendencia e intereses de magnitud aún desconocidos” que “subyacen a la instrucción a cargo de Fein” la convencen “de que el valor ‘justicia’ y el anhelo por el descubrimiento de la verdad sólo habrán de alcanzarse a partir del desenvolvimiento profesional, idóneo y ético de las partes que intervienen en el proceso”. Logró ser asistida por el defensor oficial Germán Carlevaro. La actuación de Carlevaro está limitada por la Defensoría Pública. El abogado querellante habría recibido un apercibimiento por parte de su jefa, Stella Maris Martínez, por haber aparecido junto a Arroyo Salgado en la conferencia de prensa en la que afirmó que la muerte de Nisman era un homicidio. Según indicaron a PERFIL fuentes del entorno de la jueza, Martínez le advirtió a Carlevaro sobre las manifestaciones públicas de la causa.