El teniente coronel retirado Emilio Nanni, quien resultó herido en el copamiento de La Tablada, cuestionó la designación de Roberto Felicetti, uno de los jefes del asalto al cuartel en 1989, como director general de Políticas de Reciclado Urbano y afirmó que esa decisión "no contribuye a la paz social".
"Si vamos a seguir beneficiando a un solo sector y al otro, lo único que vamos a tirarle son cañonazos, es muy difícil lograr la paz social", advirtió el militar que recibió heridas durante el intento de asalto al cuartel.
Roberto Felicetti asumió ayer como director en el ministerio de Medio Ambiente porteño, en una decisión que el propio vocero del jefe de Gobierno Jorge Telerman, Oscar Feito, calificó de "polémica".
Felicetti participó del frustrado copamiento de La Tablada, promovido por el Movimiento Todos por la Patria (MTP), que arrojó 39 muertos en 23 de enero de 1989, en el último año de la gestión del presidente Raúl Alfonsín.
La Justicia lo condenó a reclusión perpetua por considerarlo jefe del operativo militar en el lugar de los acontecimientos, y luego fue indultado en 2002 por el presidente Eduardo Duhalde, luego de que el proceso judicial fuera cuestionado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
Nanni afirmó, en declaraciones a Radio Del Plata, que Felicetti "no fue un joven idealista, un estudiante secundario, sino un hombre que mató gente" en la década del 70 y luego en 1989.
El militar retirado sostuvo además que el funcionario actual "no se arrepintió nunca de los crímenes que cometió como cuadro terrorista".
Consideró que esa designación "no fue una sorpresa", porque, argumentó, "el responsable máximo del Partido Revolucionario de los Trabajadores, brazo político del Ejercito Revolucionario del Pueblo, Arnold Kreimer, o Luis Mattini, es hoy un empleado de la Defensoría del Pueblo de la Nación".
Nanni opinó que Telerman "debería echar a Marcelo Vensentini (ministro de Medio Ambiente) y a Felicetti", aunque agregó enseguida: "no creo que esto suceda".
Finalmente, implicó a Telerman en la designación al afirmar que "en ningún gobierno nacional, provincial o municipal, nadie nombra a nadie en un puesto de director" sin que lo sepa el responsable.
Tras expresar que la decisión "requiere la firma del jefe de Gobierno de Buenos Aires", opinó que aquí "no hay ignorancia" y afirmó que los responsables "saben la afrenta que le han proporcionado a la sociedad argentina".
Fuente: DYN