POLITICA
La bronca del campo sigue intacta

Un tractorazo ruralista recibió a Cristina en Santa Fe

Se reforzaron los operativos de seguridad en Arroyo Seco porque los manifestantes rodearon la planta de calzado donde habló la Presidenta.

0905tractorazo468tel
| Tlam

En Arroyo Seco, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner no es bienvenida: un tractorazo de ruralistas se congregó en las inmediaciones de la nueva planta de Calzado de Grimoldi, donde la mandataria presidió un acto al mediodía.

A las 8 de la mañana, los hombres del campo se concentraron en la autotopista Buenos Aires-Rosario y luego de dialogar con policías a cargo del operativo de seguridad por la visita presidencial, decidieron no hacer caso a sus indicaciones, evadieron los controles de las fuerzas de seguridad y cortando camino se acercaron a la planta de Grimoldi, detalla la agencia de noticias DyN.

Los productores agropecuarios, que exigen al Gobierno una rápida solución a sus reclamos, exhibían en sus vehículos banderas argentinas y se aprestaban así a recibir a la primera mandataria con reclamos para mejorar la situación del campo, ahora también afectado por una prolongada sequía.

Esta es la primera visita que la mandataria realiza a la provincia de Santa Fe luego de los 130 días de conflicto por las retenciones móviles. Los productores de esa provincia fueron de los más combativos y los principales promotores de la gran concentración el 25 de Mayo en la ciudad de Rosario, a la que asistieron alrededor de 300 mil personas.

Aunque el intendente de Arroyo Seco, Rubén Gres, había manifestado en declaraciones radiales que "la gente del campo no va a tener posibilidad de tener contacto directo con la presidenta", esto no desanimó a los productores. El titular seccional Villa Constitución de Federación Agraria Argentina (FAA), Omar Zunino, aseguró que su intención sólo es "entregar un petitorio a la presidenta" y recalcó que la "protesta es totalmente pacífica", informa el diario La Capital de Rosario.