jueves 02 de abril de 2020 | Suscribite
POLITICA / Salud
miércoles 28 junio, 2017

Escándalo: Diputada oficialista quiere terminar con las vacunas obligatorias

La iniciativa fue presentada hace un mes pero trascendió ahora. Pretende terminar con la obligatoriedad de la vacunación a menores.

Proyecto antivacunas Foto: Dyn
miércoles 28 junio, 2017

La diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, Paula Urroz, presentó un proyecto de ley donde se termina la obligatoriedad de la vacunación a menores de edad y le da a la persona a cargo del menor de aceptar o no las vacunas.


En su primer párrafo, deja claro que el adulto a cargo del menor puede desistir de las vacunas a los niños, establece que "se debe alertar sobre los riesgos de las vacunas y tras ello dejar a libre consciencia del adulto si el menor debe ser vacunado o no".

"Las personas que sean pasibles de vacunación obligatoria u opcional y quienes sean responsables por la vacuna que reciba un menor a su cargo deberán recibir previamente una información fehaciente acerca de los riesgos que la inoculación de la vacuna en cuestión implica, posibilitando la aceptación o no aceptación de ese acto médico, en cumplimiento del DERECHO al CONSENTIMIENTO INFORMADO establecido en el Capítulo III de la Ley 26.529", afirma el proyecto.

Las redes sociales se hicieron eco del proyecto, y hasta quienes dicen apoyar a Cambiemos se mostraron en contra. En general, lo consideran un retroceso en la evolución de la ciencia a fin de terminar con enfermedades que resultaban un flagelo como la poliomielitis. 

Urroz llegó al congreso de la mano de Patricia Bullrich, es socióloga. 



Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4953

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.