POLITICA

Una Diputada de la Coalición Cívica ya había denunciado a Schoklender

La legisladora Elsa Quiroz pidió investigar en 2010 la compra de terrenos por más de 150 mil dólares. Sospechas de lavado de dinero.

La denuncia realizada por Quiroz (derecha) se basa en supuestas irregularidades en dos operaciones inmobiliarias de 2008.
| DyN

Crece el escándalo en torno que marcó la salida de Sergio Schoklender de la Fundación Madres de Plaza de Mayo. Luego de que se conociera que abandonó la institución por diferencias con su hermano, Pablo, en torno al manejo de los fondos, la diputada nacional por la Provincia de Buenos Aires, Elsa Quiroz (CC), recordó a medios radiales que en junio de 2010 presentó una denuncia contra el flamante ex apoderado de Madres de Plaza de Mayo.

De esta manera, Quiroz -detenida por la dictadura en 1976 y liberada en 1983- señaló que denunció a Sergio Schoklender por irregularidades en la adquisición de terrenos en la localidad bonaerense de José C. Paz.

"Nadie investiga nada", se quejó la legisladora en referencia a la denuncia que está en poder de la Unidad de Información Financiera, organismo dirigido por José Sbattella.

Quiroz explicó que "el 28 de febrero del año 2008 se hicieron dos operaciones inmobiliarias en el mismo día, donde el protagonista fue Sergio Schoklender, quien por un lado compra 12 terrenos por un valor de 95 mil dólares, de los cuales paga 5 mil dólares y el resto en tres cuotas de 30 mil dólares", explicó la legisladora.

En este sentido, la legisladora agregó que la otra operación corresponde a "la compra de cuatro terrenos, con un costo de 65 mil dólares", e infirió que "probablemente" se trate de la casona de 19 habitaciones y 14 baños que posee Schoklender.

Al respecto, sostuvo que la CC entregó la información a la UIF, porque "hay sospechas de operaciones inmobiliarias irregulares" y aseguró que "las operaciones inmobiliarias son los mejores mecanismos para lavar dinero". Ante este escenario, Quiroz no dudó en afirmar que "las operaciones inmobiliarias son los mejores mecanismos para lavar dinero".

"El señor Schoklender no es un funcionario público pero al estar en una fundación que recibe dinero del Estado, tiene que haber un control o una probada transparencia, porque ese es dinero de los argentinos", concluyó la diputada.

En 2008, Perfil.com ya había revelado que la Fundación Madres de Plaza de Mayo tenían un total de 34 cheques rechazados que sumaban una deuda millonaria. Las últimas informaciones consignan que Sergio se habría alejado por diferencias con su hermano en el manejo de los fondos.