Sindicatos, organizaciones sociales y partidos políticos opositores al presidente Mauricio Macri inician este lunes una "marcha federal" que partirá de las ciudades de La Quiaca, Ushuaia, La Rioja, Posadas y Bariloche, recorrerá la mayor parte del país y culminará el viernes ante el Congreso Nacional.
La movilización de protesta, indicaron los organizadores, tiene como objetivo reclamar la aprobación parlamentaria de cinco leyes, entre ellas la de Emergencia Alimentaria y Acceso a la Tierra para los más pobres del país. "Por Pan y Trabajo" es la consigna de la movilización convocada por centrales gremiales, organizaciones sociales y políticas que cuestionan el programa económico de Cambiemos.
La “marcha federal” será la tercera moviliación de protesta contra Macri en nueve días: el miércoles miles de maestros llegaron a la capital desde diferentes ciudades para reclamar la reapertura de la discusión salarial en una jornada de huelga nacional en las escuelas, mientras que el viernes una multitud colmó la Avenida 9 de Julio, para rechazar la negociación de un auxilio financiero iniciada con el Fondo Monetario Internacional.