POLITICA

Una pelea entre jueces dejó sin investigación la causa por gendarmes heridos en Lanús

Esta semana, los efectivos fueron baleados mientras custodiaban un predio para que no sea intrusado. El conflicto jurisdiccional de los magistrados.

La Gendarmería fue enviada al conurbano esta semana para reforzar la seguridad por la ola de tomas.
| Télam

Un conflicto jurisdiccional dejó suspendida la investigación sobre los cuatro gendarmes heridos de bala hace tres días, mientras custodiaban un predio que intentó ser ocupado a los tiros por un grupo de personas en Lanús.

Sucede que la causa está por ahora manos de un fiscal de Instrucción, pero es reclamada por un juez federal, una pelea jurisdiccional que terminó por atrasar la investigación 48 horas y podría hacer peligrar la causa, informó Online-911.

En efecto, el conflicto se debe a que el fiscal de Instrucción de Lomas de Zamora, Gerardo La Torre, no quiere desprenderse del expediente a pesar de ser una causa de competencia federal ya que las víctimas son miembros de una fuerza de seguridad nacional. Mientras tanto, hace más de 48 horas que el juez federal de Ezeiza Alberto Santamarina le viene reclamando a La Torre el expediente sin resultado positivo.

Los cuatros gendarmes fueron heridos el pasado martes cuando custodiaban un predio ubicado en la calle Olazábal al 4500 en la localidad de Lanús, a orillas de la Cuenca Matanza-Riachuelo y a mil metros del Puente de la Noria, luego de ser atacados a tiros donde sufrieron heridas en ingle, tobillo y muslo respectivamente. 

Ayer la Ministra de Seguridad Nilda Garré visitó a las víctimas en el Hospital Militar Central donde manifestó su "profunda preocupación" por los hechos y "la imperiosa necesidad de esclarecerlos".  Tres efectivos se encuentran todavía en observación y fuera de peligro, mientras que un cuarto herido, que recibió una bala en el casco, fue dado de alta.