Daniel Gómez vive a tres cuadras de la calle Roque Pérez de La Matanza, donde Sergio Massa fue agredido. Señalado en la causa judicial como uno de los posibles atacantes a la caravana del candidato a diputado nacional del Frente Renovador, Gómez, prefiere mantener silencio sobre lo sucedido.
Según consta en la declaración de Ariel Canteros –dueño de la casa en la que los agresores se habrían escondido para el ataque–, Gómez, quien “aparentemente trabaja en la municipalidad repartiendo planes sociales”, le dijo que le debía dejar el terreno “para hacerle un escrache a Massa”.
La remera que lleva puesta es la huella que este militante deja ver sobre su posible relación con el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza. “JP Matanza. Cristina Presidenta, Fernando Intendente, Balestrini Conducción”, dice la prenda que lleva puesta mientras refacciona su terreno diez días después de las agresiones. Esta frase fue diseñada para esta campaña electoral y es la misma remera que lucieron ayer muchos militantes que estuvieron presentes en el acto de inauguración del hospital Alberto Balestrini, en el que participó CFK.
“Estoy ocupado trabajando”, le respondió Gómez a PERFIL sobre su participación durante las agresiones. Tampoco quiere dar detalles sobre su relación con el municipio. Desde el entorno del intendente de La Matanza desvincularon a Gómez con la intendencia, pero reconocieron a Yoana Mamani, su hijastra, como una militante del Frente para la Victoria. Según la declaración de Canteros, el mismo día de la caravana, Yoana fue con su padrastro para usar la casa como guarida del ataque y era quien “dirigía a la gente”.
“Vinieron a apretarme de la municipalidad. Yo tengo un taller y no tengo habilitación, no tengo nada. Si yo no me pongo las pilas con ellos, a mí no me dejan laburar, yo tengo que comer. Me vinieron a apretar por el lugar, vinieron unos chabones armados”, dijo Canteros a PERFIL la semana pasada, antes de su declaración judicial. Canteros había reconocido a este diario tener miedo por él y su familia. Esta semana, después de señalar a punteros del oficialismo, Canteros volvió a presentarse en la Justicia para negar parte de su propia declaración y desvincular de los ataques a Daniel Campana, subdelegado municipal.