"El temor y la incertidumbre, por no saber si durante el fin de semana encontrarían alimentos, ayer impulsaron a muchos tucumanos a volcarse masivamente a los supermercados y carnicerías. Allí se dieron cuenta de que no estaban tan equivocados, cuando leyeron los carteles que indicaban cupos de venta (una o dos unidades por persona) para aceites y harina; y en las carnicerías no encontraron algunos cortes habituales", dice el diario El Siglo de Tucumán. Además, sostiene que sólo queda leche en polvo porque la leche líquida "desapareció por completo".
Un panorama parecido da el diario Los Andes, de Mendoza, que sostiene entrevistó al gerente general de la Cámara de Autoservicios y Supermercados propiedad de Residentes Chinos (CASRECH), Miguel Calvete, que dijo que "en harinas y productos secos, hay stock para una semana; en carnes, para el lunes o el martes, la situación será crítica; y frutas y verduras, hay hasta el martes".
Por su lado, el presidente de Centros Tamberos de Santa Fe (Fecet), Gustavo Colombero, manifestó que "cada día se complica más la situación porque no hay reglas de juego clara y cada día cuesta más llegar a las plantas fraccionadoras".
La escasez de combustible, que sigue afectando el país a pesar de las medidas anunciadas por la Casa Rosada, afectan seriamente el transporte y hace imposible la llegada a los puntos de comercialización en casi todo el país.