POLITICA
se reunieron en san isidro

Vidal alentó a los jefes comunales en el inicio de la campaña

MEV170915_FORO_INTENDENTES_DSC_4415
Largada. La gobernadora, ayer, durante la cita con los intendentes. | prensa cambiemos
María Eugenia Vidal aprovechó para reforzar su estrategia bonaerense de cara a octubre y reunió a los intendentes de Cambiemos (con casi asistencia absoluta), que ya suman 69, con la idea de animarlos en la recta final.
En San Isidro, la gobernadora estuvo en el Foro de Intendentes de Cambiemos, y allí les dijo: “Tenemos el mejor equipo de la Argentina. Si seguimos cerca de la gente y escuchando a los bonaerenses, vamos a sacar mucho más que 20 mil votos”. Y agregó: “Este es el momento más importante de los cuatro años de gobierno. Necesitamos el compromiso de cada uno de ustedes, de sus equipos de campaña y de sus candidatos”.
En especial, hay dos municipios del Conurbano que decepcionaron: Quilmes, con el chef Martiniano Molina, y Pilar, con Nicolás Ducoté, donde se esperaban triunfos del oficialismo y terminaron en derrota con Unidad Ciudadana.
En el encuentro, moderado por el intendente Jorge Macri (Vicente López), quien sigue siendo muy resistido en la Nación para aterrizar con un cargo, también habló el ministro Hernán Lacunza (Hacienda), sobre las perspectivas económicas, y el ex tenista Leonardo Sarquis (Agroindustria), quien explicó las obras que se están realizando para mitigar las inundaciones.
Sobre el final, el jefe de Gabinete, Federico Salvai, dio los principales lineamientos de la estrategia política, basada en trabajar de menor a mayor y concentrada en 36 municipios.
El trabajo con los intendentes comenzó en la semana:  el subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell,  recibió a más de noventa caciques municipales (el resto, como Verónica Magario de La Matanza, enviaron funcionarios de la intendencia) para dialogar sobre los fondos de infraestructura que solventa la Gobernación.