POLITICA

Video | Así explicó Cristina la ley para "gambetear" el fallo de Griesa

La mandataria emitió un mensaje grabado de 46 minutos donde acusó al magistrado norteamericano de incurrir en "ilegalidades".

La Presidenta comunicó la medida en un video grabado de 46 minutos.
| Cedoc

"No pudieron embargarnos un barco, no pudieron embargarnos un avión, un dinosario, nada. Entonces decidieron meterse con lo que no era nuestro: los pagos a los bonistas", inició Cristina Fernández de Kirchner su cadena nacional grabada en la que anunció que enviará al Congreso la "Ley de pago soberano local de la deuda".

La transmisión comenzó a las 21 horas y la Presidenta hizo un repaso por todo el conflicto con los fondos buitre, donde cuestionó con dureza al juez Thomas Griesa por trabar los pagos a los bonistas reestructurados. "No hay una ley internacional para reestructuración, o para quiebras, de países soberanos", indicó.

Por eso, leyó los nueve artículos del proyecto de ley que enviará al Congreso para ofrecerle a esos bonistas que cobren bajo jurisdicción argentina a partir del próximo vencimiento, en septiembre próximo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Vea el video.