El ministro de Energía, Juan José Aranguren, explicó las políticas energéticas de Cambiemos y el difícil control del mercado de gas de garrafa. Entre tantos números, tarifas y correcciones, el funcionario deslizó un inesperado elogio al gobierno kirchnerista.
Aranguren estaba respondiendo por las complejidades de lo controles para que la tarifa social llegue a los sectores necesitados y no sea utilizada como un bien en venta. "Hay mucha intermediación: productores, fraccionadores, distribuidores y venta minorista. Es difícil, le estamos pidiendo a las provincias que nos ayuden", indicó el ministro en el programa Los Leuco.
Y enseguida expresó el elogio al kirchnerismo: "El gobierno anterior hizo algo bueno. Antes se distribuía (la garrafa) por municipios y era una especie de prenda política en función de a quién le daban una garrafa tenían algún voto", indicó.
"Lo que cambio fue que se le pagó, vía una base de datos que tiene la ANSES, a aquel que podía recibir la garrafa un subsidio directo y que con eso comprara la garrafa o hiciera lo que le parecía.