POLITICA
Pandemia

Axel Kicillof: "No pueden viajar en transporte público los que no son trabajadores esenciales"

El gobernador de Buenos Aires señaló que los cambios serán a nivel económico pero atentos a los nuevos casos.

Axel Kicillof, en conferencia de prensa.
Axel Kicillof, en conferencia de prensa. | Cedoc

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, señaló que la cuarentena no se modificará demasiado en la zona del conurbano bonaerense, aunque si en el interior de la misma.

"En Buenos Aires logramos ampliar de manera inédita la capacidad sanitaria (...) La enfermedad está contenida pero no está controlada. Como no está controlada en ninguna parte del planeta", señaló. Luego, reiteró que "nos toca seguir en casa". "No pueden viajar en transporte público los que no son trabajadores esenciales (...) El comerció será de cercanía, barrial, con trabajadores y clientes de cercanía. Será a pedido de cada uno de los intendentes", agregó.

Anunció esta noche que pedirán autorización para habilitar fábricas y empresas con la mirada puesta en la producción, mientras que el comercio minorista "será de cercanía, con clientes de cercanía" y a pedido de los intendentes.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Coronavirus. Fases de administración de aislamiento.

Kicillof diferenció al conurbano del interior bonaerense y señaló: "Es la zona que no podemos tomar de manera desarticulada con la ciudad de Buenos Aires porque es un continuo demográfico. Es importantísima la coordinación". "Nuestra mirada está más centrada en la producción que en el consumo o el divertimento. Si se empieza a consumir y no produce la provincia de Buenos Aires, va a haber problemas de desabastecimiento u otros. Estamos avanzados en solicitar al Gobierno nacional la autorización para empresas y ramas de la producción", indicó el gobernador.

Además, señaló que "el comercio va a ser de cercanía, barrial, con trabajadores de cercanía y clientes de cercanía y va a ser a pedido de cada uno de los intendentes", mientras que, en lo referido a la salida de niños, Kicillof también señaló que en lo que hace a la salida de los niños, van a "proceder por localidad" pero sigue en estudio.