7th de March de 2021
POLITICA Efecto pandemia
08-05-2020 21:06

Cuarentena | Horacio Rodríguez Larreta: "Se autorizarán salidas recreativas para menores"

El jefe de Gobierno adelantó que no habrá grandes cambios. El sábado habrá conferencia con mayores detalles.

08-05-2020 21:06

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró esta noche que en la Ciudad "sigue la cuarentena" pero con nuevas excepciones, como el permiso para que los menores de edad puedan salir a "dar una vuelta" los fines de semana.

"Vamos a incorporar el tema de los niños, que son los únicos que no pueden salir. En base a la recomendación de los médicos, vamos a incorporar que los fines de semana, con criterio segmentado, puedan salir con sus padres a dar una vuelta", anunció Rodríguez Larreta.

Al acompañar al presidente Alberto Fernández en la Quinta de Olivos, el mandatario porteño aclaró que "las plazas seguirán cerradas" y se desalentará el uso del transporte público. A la vez, afirmó que en unas "cien calles" de la Ciudad se ampliará la zona de circulación peatonal, para contribuir al distanciamiento social.

Coronavirus. Fases de administración de aislamiento.

El mandatario porteño aclaró que esas salidas deberán realizarse en las inmediaciones de los domicilios y que los menores continúan sin poder utilizar el trasporte público y agregó: "Vamos a evaluar el cumplimiento de la gente semana tras semana, si cumple seguiremos, si no volveremos para atrás", con la medida, puntualizó Rodríguez Larreta, durante una conferencia de prensa en la Residencia de Olivos, que encabeza el presidente Alberto Fernández.