Luego de que se entregara el dueño del campo donde asesinaron a Cristian Ferreyra, el joven militante de la agrupación Mocase que apareció la semana pasada muerto por un escopetazo de supuestos sicarios por un conflicto de tierras en Santiago del Estero, el gobernador de esa provincia, Gerardo Zamora, rompió el silencio.
"Mis condolencias a la familia del fallecido, este joven Ferreyra, por este homicidio. Lo importante es lo que la Justicia determine; quien lo mató es un vecino; son gente humilde, lugareños; ha habido un problema de tierras, es cierto; hay en varios lugares de la provincia; para eso tenemos una mesa de diálogo de tierras", dijo el mandatario en una entrevista con Radio Mitre.
Sobre la actuación del gobierno provincial ni bien se conoció la noticia, Zamora aseguró: "He estado estos días con licencia, pero no desentendido del tema; se ha tomado medidas; la suspensión del desmonte por seis meses, para evitar algún problema que recrudezca; no hay grupos autorizados a custodiar ningún campo".
Consultado por los problemas de tierras en Santiago del Estero, el gobernador aseguró: "Tenemos una mesa de diálogo; se ha avanzado en leyes, en recuperación de tierras. Hay lamentablemente un joven que ha fallecido; no debería morir nadie por tierras".
"Ponemos mucho dinero para que los campesinos tengan abogado, agrimensores, para que tengan sus títulos de las tierras. Me duele muchísimo; no tengo otra cosa que solidarizarme con la familia del joven fallecido", concluyó.