PROTAGONISTAS
dolorosa despedida

Hollywood, en el último adiós a Philip Seymour Hoffman

Casi todos los actores que trabajaron con él fueron a su funeral. El informe de la autopsia se conocerá la semana próxima.

Premiado.   En Venecia ganó la Copa Volpi compartida con Joaquin Phoenix por sus actuaciones en The Master.
|

Fue una despedida como se lo merecía: a lo grande y lleno de figuras. Meryl Streep, Cate Blanchett y un gran número de estrellas de Hollywood fueron ayer a darle el último adiós al actor estadounidense Philip Seymour Hoffman. El funeral, organizado por su familia, se realizó en una iglesia de Manhattan, más precisamente en el templo católico de San Ignacio de Loyola, en Park Avenue. Allí estuvieron presentes también los actores Ethan Hawke, Justin Theroux, Joaquin Phoenix y el cineasta Spike Lee, entre otros.
Hoffman, de 46 años, fue hallado sin vida el domingo pasado en su apartamento de Manhattan por una aparente sobredosis de heroína.
Su féretro llegó al mediodía y fue cargado por una decena de familiares y amigos ante la mirada de su ex pareja, Mimi O’Donnell, y sus tres hijos. Se sabía: Hoffman atravesaba un mal momento personal y había caído otra vez en el consumo de drogas, la adicción que ya había puesto en peligro su vida cuando tenía 22 años. En mayo de 2013, permaneció diez días en un centro de rehabilitación para curarse, sobre todo con el uso de heroína.
El reconocido guionista Aaron Sorkin, reveló una conversación privada que tuvo con el actor hace unos años. Allí, el protagonista de Capote, le había dicho que si alguno de los dos moría por sus adicciones se salvarían diez vidas; así lo escribió Sorkin en un obituario que publicó la revista Time. Las palabras que dijo el actor en ese momento fueron: “Si uno de los dos muere de sobredosis, probablemente diez personas que estaban a punto, no lo harán”.
El jueves se realizó el velatorio en una discreta ceremonia privada en Manhattan. Sus amigos y seres queridos, se acercaron a la elegante casa de sepelios Frank E. Campbell ubicada en el Upper East Side de Nueva York, y desde el miércoles por la noche, cientos de amigos y admiradores se reunieron frente al Labyrinth Theater Company, lugar donde el actor había sido director artístico. Allí mostraron una vigilia en su honor.

Investigación. Por el momento la autopsia que le realizaron, no arrojó resultados concluyentes. Es por esto que la Oficina Forense de Nueva York anunció que se harán exámenes adicionales. Por su parte, sí trascendió que la policía encontró varios sobres de heroína junto al cuerpo del actor. En un registro efectuado más tarde, se incautaron más de cincuenta dosis de la misma sustancia, jeringas y pastillas. En el marco de la investigación de su muerte, la policía detuvo el martes por la noche a cuatro personas en un operativo llevado a cabo en un domicilio en el sur de Manhattan donde se secuestró además gran cantidad de heroína. Ahora, la Oficina Forense está esperando los resultados de nuevos exámenes aunque no se brindó un plazo para dar a conocer el informe final de la autopsia