”¡Sos único! por tu humildad, tu inteligencia y tu manera de vivir la vida sin esconder nada”; “Mostrándote sin fingir un personaje y sin especular”; y “Admiro la fuerza con la que luchás día a día”. Estos fueron algunos de los tuits que salieron como a borbotones de la cuenta de Jesica Cirio al mismo tiempo que Martín Insaurralde, el candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria, cerraba la campaña del oficialismo bonaerense el jueves por la noche. Eso, sumado a las fotos que inundaron las revistas del corazón durante la semana y que los mostraron juntos y a los besos, terminaron de confirmar el rumor de este nuevo romance de la política vernácula.
En un principio, si bien no lo negaban, los protagonistas de esta novela eran ambiguos en sus respuestas y nunca terminaban de confirmar que eran pareja. Ahora la estrategia cambió radicalmente. “La presión de los medios fue muy fuerte”, se excusó Insaurralde sobre las difusión de las imágenes, ya que la pareja venía sorteando bastante bien a los paparazzi durante los primeros meses de la relación. Y agregó: “Estoy muy feliz, hace tres meses que estamos conociéndonos más. Es una mujer divina que me entiende y me acompaña. Es todo nuevo, nunca tuve una pareja con tanta exposición”. En tanto, ella prefirió usar Twitter. “Gracias por ser parte de mi vida y darme tanto amor”, escribió el 19 de octubre.
Enamorados. En las imágenes que se vieron esta semana se los ve tomando un helado y de paseo por La Cañitas, donde vive ella, compartiendo abrazos y mimos por la calle. “Están a full, súper enamorados”, dicen quienes los conocen.
Jesica y Martín se vieron por primera vez hace cuatro años cuando ella lo entrevistó para un programa de tevé que ella coconducía, Impacto. Pero por entonces, ella estaba de novia con Luciano Bernardi, un piloto de rally cordobés. Seducido por la modelo con quien comparte su afición a la música electrónica y los recitales, el intendente de Lomas de Zamora debió esperar para el reencuentro que se dio gracias a algunos amigos en común, Rodrigo y Federico Fernández Prieto, y Fernando Burlando. La estrategia fue exitosa.
El reencuentro casual fue el año pasado y, finalmente este verano compartieron un evento que una compañía de celulares realizó en la costa atlántica. Ella ya estaba separada, y él seguía soltero –luego de dos divorcios y con tres hijos en su familia–, había atravesado con éxito su lucha contra el cáncer y gracias a Tinelli y Florencia Peña había adquirido cierta imagen mediática. Después, ambos hicieron lo suyo para verse a resguardo de los medios.
Ahora eso ya es historia y el martes, ambos viajarán a Miami, destino que a Jesica le gusta porque tiene amigos y porque, en esos días se celebra Halloween, una festividad que a ella le gusta. Incluso viajarán con Burlando y su novia Bárbara Franco y otras parejas de amigos de la modelo. “Jesi siempre viaja, tiene plata, dispone de su tiempo y tiene muchos amigos allá. De tanto ir se hizo un grupo y le encanta ir a pasar la Noche de Brujas allá”, dice un allegado a la modelo.
Pero el viaje no sólo será una manera de integrar a Martín a ese grupo. Desde ese destino, la pareja se tomará otro avión para pasar una miniluna de miel en la exclusiva isla de Saint Barth, perteneciente a Francia. La idea es estar solos y relajarse. Allí se quedarán hasta, supuestamente el 8 de noviembre.
Suegras. Quienes aún guardan cautela respecto al romance son las respectivas familias. “No me corresponde hablar de eso. Es muy pronto. Lo importante acá es que él está feliz porque hace lo que lo apasiona y está bien de salud que es fundamental luego de todo lo que pasó”, se limitó a decir a PERFIL Loreley, la mamá de Insaurralde, quien también aseguró no conocer a la modelo en persona. En tanto, Marta, la mamá de Cirio contó a PERFIL que se enteró de la relación porque su hija la llamó por teléfono para contarle. “Cuando me lo dijo me alegré mucho por ella. Me parece un buen hombre y le dije que me gustaba para ella. Además, a Martín lo conozco desde hace mucho políticamente y esperemos que le vaya bien el domingo”. De todos modos, también aclaró que no hubo almuerzo familiar ni presentación oficial y que como yerno “hizo lo justo y necesario”.