PROTAGONISTAS
actriz, compitio por un premio

La amante de François Hollande reapareció en la gala de los César

Julie Gayet no se mostraba en público desde que se descubrió su romance con el presidente francés.

Agendas. Hollande estaba de gira en Africa. Gayet, elegante, anoche en el teatro Chatelet (foto).
| AFP

Superada la sorpresa, los fotógrafos ubicados en la alfombra roja del teatro Châtelet cambiaron de dirección sus cámaras cuando, sobria y elegante, ingresó sonriente Julie Gayet a la 39ª edición de los premios César, los “Oscar” de Francia.

La actriz había maximizado su bajo perfil desde que, el pasado 10 de enero, el semanario galo Closer publicó las fotos que hicieron pública su relación sentimental con François Hollande. También había accionado, judicialmente primero, por considerar que la publicación de las fotos fue un atentado contra la vida privada; luego, para protegerse de la perseción de los medios alegando que las guardias fotográficas y los seguimientos ponían en riesgo su vida y la de sus dos hijos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por su parte, aunque el presidente francés anunció su separación de Valérie Trierweiler a través de un comunicado oficial, nunca hubo una foto posterior de él junto a Gayet.

El suspenso sobre su eventual asistencia a la fiesta del cine francés se mantuvo secreto hasta último momento. La actriz no había participado el pasado 8 de febrero de tradicional almuerzo de los nominados al César realizado en el famoso restaurante Le Fouquet. Julie integró el quinteto que compitió ayer en la categoría a mejor actriz secundaria por su papel en Quai d’Orsay, de Bertrand Tavernier. Ironía del destino, anoche y con una decena de filmes en su carrera, fue justo en esta competencia que Gayet terminó compartiendo la mencionada categoría con Marisa Borini, madre de Carla Bruni y la suegra del ex presidente Nicolas Sarkozy. En su caso, ella estaba nominada por Un castillo en Italia, una película dirigida por su otra hija, Valeria Bruni-Tedeschi.

A pesar de que los elencos que cosecharon más nominaciones fueron los de los filmes La vida de Adèle, Los chicos y Guillermo, a la mesa y El desconocido del lago, y de la presencia de Scarlett Johansson y de Tarantino, Gayet neutralizó las cámaras de televisión que transmitieron en directo la ceremonia. De esto dieron cuenta varios tuits que pueden resumirse en uno escrito por un televidente y destacado anoche por el sitio web de Le Figaro: “Esta noche vi más veces el rostro de Gayet en televisión que en toda su carrera”.

Igualmente, en su categoría, ganó Adèle Haenel.