El campeón olímpico en Atenas 2004 y tetracampeón con San Antonio Spurs de Estados Unidos, Emanuel Ginóbili, cumplió ayer 40 años, los que le llegaron en su mejor momento. El bahiense no sólo acaba de confirmar que jugará un año más en la NBA –lo que lo convierte en el 19o más viejo de la historia de la competencia–, sino que además en apenas horas se convirtió en trending topic en Argentina con el hashtag #ElPibeDe40, frase que usó cuando comunicó la renovación con la franquicia texana.
La NBA fue la primera cuenta de las tantas en dedicarle un “Feliz Cumpleaños” acompañándolo con un video en el que se lo ve al cuatro veces campeón con sus amigos de los Spurs abrazándolo. La cuenta oficial de Twitter de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018 también le deseó felicidades al “Alma de la Generación Dorada!”. Muchos, además, recordaron una de las jugadas más emblemáticas de Manu: la palomita para ganarle el partido a Serbia, en el debut de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.
Dueño de una laureada carrera, con logros obtenidos tanto en la NBA como con la Selección Argentina, el cumpleaños de Ginóbili también se disfrutará con un especial en televisión, a través de la señal DeporTV que repasará sus mejores momentos deportivos y aportará entrevistas que le han realizado en las que se podrá ver un Ginóbili al desnudo. “Desde los 14 años que entreno, y quienes nos dedicamos a esto relegamos muchísimo, nadie nos regaló nada. Relegué salir con mis amigos los fines de semana, entre otras cosas. Ellos salían y al día siguiente comentaban lo bien que lo habían pasado y yo me la tenía que bancar porque tenía que jugar y entrenar. Pero yo tenía una meta clara, un objetivo: jugar al básquet y ser el mejor que podía llegar a ser. Y creo que ésa es una de las razones por las cuales se me dio todo. Y no aplica sólo al deporte, el esfuerzo vale para todo. Hay que esforzarse, romperse, ser respetuoso con tus compañeros y con tus maestros. Creo que son cosas que se están perdiendo, y es una lástima porque son las que te hacen llegar muy arriba. Y a no bajonearse si no les está yendo bien porque el hecho de intentarlo es ya una gran experiencia para todos. Pasión, respeto y mantenerse por un objetivo, ésa es la forma de llegar”, dice un Ginóbili íntimo en uno de los pasajes que se verán en el homenaje de tevé.
Pero mientras se prepara para volver al ruedo, sigue disfrutando de unas vacaciones que comenzaron con su mujer y sus tres hijos en Ibiza y a las que se sumaron algunos de sus compañeros de la famosa Generación Dorada: Andrés Nocioni, Fabricio Oberto, Pablo Prigioni y Carlos Delfino.