PROTAGONISTAS

Milagros Maylin tras la muerte de una amiga: "Fue una de las primeras a las que le conté mi relación con Horacio"

En sus redes sociales, la pareja del Jefe de la Ciudad de Buenos Aires se despidió de una entrañable amiga que falleció. Contó sus ganas de trabajar por los enfermos de leucemia junto a detalles de su historia de amor con el político.

Milagros Maylin y Rodriguez Larreta
Milagros Maylin y Rodriguez Larreta | Instagram

Milagros Maylin, la novia de Horacio Rodríguez Larreta, está viviendo un doloroso momento tras conocer la muerte de una gran amiga, Jess Guido. Durante mucho tiempo, esta amiga fue la confidente más cercana de Maylin, a quien le confió sus más profundos pensamientos y emociones, incluyendo detalles de su relación con el político. En sus redes sociales, le dedicó una despedida en donde recordó cómo se conocieron y detalles de como ella trabajara por los enfermos de Leucemia. 

La pérdida de un amigo cercano es siempre dolorosa, pero la partida de alguien que ha sido un confidente durante tanto tiempo es especialmente difícil de superar. Para Milagros Maylin, su amiga fallecida era un apoyo fundamental, un oído atento y un hombro en el que apoyarse. Esta amistad se profundizó cuando Maylin comenzó su relación con Horacio Rodríguez Larreta.

"Conocí a @jesguidook en el sector de Quimioterapia del Hospital Italiano. Toda mi familia me hablaba de una chica especial que estaba en el cuarto de al lado, y me impulsaron a cruzarme, pedir permiso y conocer a la extraordinaria persona que había detrás de la puerta del 3723", comenzó contando la joven en su cuenta de Instagram.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Milagros Maylin tras la muerte de una amiga:
La publicación de Milagros Maylin para despedir a su amiga, Jess Guido. Fuente: Instagram

En ese mismo hilo, Milagros Maylin agregó: "Teníamos la misma edad, las mismas inquietudes y los mismos sueños. Jes atravesaba su segundo año de tratamiento de leucemia, esperando esperanzadamente un/a donante de médula ósea. Llena de vida, me explicaba lo que significaba la donación de médula ósea: "La gente no sabe, piensan que es doloroso, y es como sacarte sangre".

La pareja de Rodríguez Larreta contó que Jess fue una de las primeras en saber sobre su relación con el político del PRO. "Desde ese día, nunca dejamos de compartir nuestras vivencias, entusiasmadas por todo lo que había para hacer en el país y en el mundo. Creo que ella fue una de las primeras personas a las que le conté mi relación con Horacio".

[...] "Hace 3 días, Horacio me acompañó a verla. Llegamos muy tarde, casi a las 12 de la noche. Esta vez, en la habitación 3624, Jes estaba acompañada por su mamá, su hermano y toda la gente que ella fue enamorando durante el proceso de su enfermedad[...]", rescató con mucho amor.

Milagros Maylin tras la muerte de una amiga:
La publicación de Milagros Maylin para despedir a su amiga, Jess Guido. Fuente: Instagram

Cerca del final, Milagros Maylin agregó: "Te prometo Jes que, desde donde esté, no voy a parar hasta lograr la campaña de donación de médula ósea que tanto esperabas. Porque vos querías eso, porque vos sos, y siempre serás, el mejor ejemplo de lo que significa trascender. Te voy a extrañar mucho".

¿Quién era Jess Guido?

Jess Guido fue una entrenadora física apasionada por su trabajo y por la vida misma. A pesar de luchar contra la leucemia durante algunos años, siempre mantuvo una actitud positiva y optimista. A través de su dedicación y esfuerzo, inspiró a muchas personas a cuidar su salud y bienestar. La deportista, según Maylin "fue una aferrada a la vida", y su legado continúa vivo en aquellos que tuvieron la suerte de conocerla y aprender de su ejemplo de perseverancia y amor por la vida.

JC CP