PROTAGONISTAS
debuta el lunes 4 de septiembre

Nicolás Repetto ante un inesperado desafío

Luego de seis años sin aparecer en TV, Telefé lo llamó para cambiar la cara del noticiero del mediodía. A los 60 años, el conductor dice estar entusiasmado con este regreso, en el que aportará su impronta de informalidad.

0820_repetto_cedoc_g
Trabajos. Con Pampita en Domínico no le fue muy bien; en Sabado Bus, su último gran éxito. | cedoc

A diferencia de Susana Gimenez y Marcelo Tinelli, los años sabáticos de Nicolás Repetto suelen ser un poco más extensos. Nico es de los que se permite “el no tengo ganas” a la hora de elegir qué hacer o no en televisión. Se lo han preguntado varias veces: ¿te aburrís de los formatos que vos mismo creas o participas? El, que supo ser parte de grandes clásicos como Semanario insólito o La noticia rebelde, ha dicho que no, que sus idas y vueltas tuvieron que ver con cierto desencanto melancólico sobre los nuevos formatos, y algo de rechazo a la televisión actual, esa que sabe más de cucarachas en el oído con productores dándole pelea al minuto a minut, que con programas de contenido -como dijo él- “más artesanales”.

Después de seis años, Repetto dijo sí. Vuelve a la pantalla chica, y lo hace con una apuesta fuerte: un noticiero. No cualquier noticiero, El Noticiero de la gente. Así se llamará la vuelta de Nico, quien irá todos los mediodías por Telefé. A juzgar por el título, pareciera que este hombre de 60 años muy bien llevados va por la conquista del público, del ciudadano común. En televisión los errores se pagan caro: en 2001, él y su familia decidieron radicarse dos años en España. A su regreso, con Domínico, tuvo la idea poco feliz de arrancar quejándose sobre la situación del país y puso al aire un video sobre la crisis, donde mostraba lastimosamente todo lo que había pasado mientras él no había estado en el país. A la gente no le cayó bien. De ahí en más, y con una televisión que lentamente comenzaba a mostrar los destellos del bajo encendido y alta competencia, no tuvo mucha  suerte con el rating. A Domínico, le siguió Circo Criollo, Querés jugar? Y Nico Trasnochado, todos programas que no tuvieron el éxito esperado.

Nico, ahora va por la revancha con un noticiero que dicen, tendrá mucha interacción con la gente. “Va a ser un 50 por ciento informativo y un 50 por ciento de la gente”, adelantan a PEFIL desde los pasillos de Telefé. El ex conductor de Sábado Bus –otro de los programas con los que le fue muy bien- será el encargado de renovar el nuevo rostro del canal luego de la partida de Tomás Yankelevich y la llegada de Darío Turovelsky. “El canal lo buscó a Nico para esta nueva etapa”, cuentan en el canal de las pelotas, mientras se trabaja a contra reloj para salir al aire el 4 de septiembre.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Será entonces una especie de vuelta cíclica para este periodista de raza, que comenzó su carrera como notero en Semanario insólito, un ciclo periodístico humorístico en el que trabajó con Adolfo Castelo, Raúl Becerra y Virginia Hanglin. Ahora, estará acompañado por Milva Castellini y la rosarina Erica Fontana. Pilar Smith, Laura Kalerguiz, Rama Pantorotto y Augusto Telias, serían algunos de los columnistas. El programa saldrá desde los estudios que la emisora mandó diseñar en Martínez para su área de noticias. Por ahora, cerca de Nico, todo es hermetismo. El viernes pasado fue a hacerse las primeras fotos al canal  y mañana comenzará con algunos ensayos y pruebas ya en el estudio nuevo, que dicen, es totalmente novedoso y cuenta con una gran cantidad de pantallas.

Esta vez no preguntará “decime cuál es tu nombre”, ni bajará con soltura de un bus. Nico estará sentando de traje, mirando de frente a cámara, que es lo mismo decir a la gente.