La décima edición de los Premios a la Inteligencia y a la Libertad de Expresión que entrega cada año PERFIL tuvo momentos efusivos, emotivos y hasta de sorpresa. Nuevamente el ámbito elegido para la ceremonia fue la cúpula azul del Centro Cultural Kirchner, previo cóctel en un salón contiguo que, desde el noveno piso, ofreció para quienes no conocían el CCK un atardecer mágico de la Ciudad.
PERFIL entregó las estatuillas –con el diseño moderno que se presentó por primera vez en 2017– para destacar a diversas personalidades en los rubros Ciencia y Tecnología, Innovación Digital, Bien Público, Humanidades, Gestión Cultural, Sustentabilidad y Elegido de los lectores. También se entregaron los premios a la Libertad de Expresión Nacional e Internacional.
En este último caso, correspondió a Jessica Bennett, periodista de The New York Times que tiene en la redacción de ese diario el cargo de editora de género.
Uno de los momentos más emotivos de la ceremonia fue el discurso de Ezequiel Lo Cane, padre de Justina, cuya muerte en espera de un trasplante de corazón movilizó la promulgación de la ley que decreta que todo argentino es donante salvo que manifieste lo contrario.
La esperanza por un futuro venturoso en la ciencia argentina la aportó Conrado Varotto, ganador en la categoría Ciencia y Tecnología. Este científico reconocido como “padre de la actividad aeroespacial argentina” lo hizo recordando su propia historia como inmigrante italiano al país.
Para poder llevar adelante el agasajo en el CCK, PERFIL contó con la colaboración de la Secretaría de Medios Públicos, Pan American Energy, Amnistía Internacional Argentina, Banco Provincia, Keane Catering, Nespresso, y de Mauro y Estomba Comunicación.