PROTAGONISTAS
MURIÓ A LOS 78 AÑOS

Quién era Raffaella Carrá, un ícono en la generación de los 70

La diva de la televisión italiana fue inspiración de la juventud en la década de 1970. Y fue la primera en popularizar los llamados telefónicos. "Fiesta" y otros éxitos que conquistaron al mundo.

Raffaella Carrá Obit 20210705
Raffaella Carrá | Cedoc Perfil, Europapress, Agencia Telam

La cantante y presentadora italiana Raffaella Carrà murió a los 78 años. Nacida bajo el nombre Raffaella Maria Roberta Pelloni, fue una fuente de inspiración y alegría para muchos chicos y chicas en los años 70. Sus grandes éxitos, como "Fiesta" o "0303456", eran coreados una y otra vez, y sus bailes y movimientos capilares replicados frente a los espejos de las casas en toda Europa y América Latina. 

Nacida en Bolonia el 18 de junio de 1943, Raffaella Carrà fue una notable cantante, compositora, bailarina, coreógrafa, presentadora de televisión y actriz.

Raffaella Carrá Obit 20210705
Raffaella Carrà

"Raffaella nos ha dejado. Se ha ido a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento brillarán para siempre", anunciaron desde su entorno. El deceso de Carrá se produjo hoy, a las 16.20 hora italiana, tras una enfermedad que desde hace tiempo atacaba ese cuerpo suyo tan diminuto, pero tan lleno de energía desbordante, informó la agencia ANSA.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Mujer fuera de lo común, pero dotada de una sencillez inquietante, Carrà no tenía hijos pero sí -siempre lo decía- tenía miles de ellos, como los 150 mil "adoptados" a distancia gracias a "Amore", el programa que dejó a la mayoría de ellos en su corazón.

El funeral se definirá en breve, pero en sus últimas disposiciones Raffaella pidió un simple ataúd de madera sin terminar y una urna para guardar sus cenizas.   Inmediatamente surgieron reacciones hasta del mundo de la política.

Falleció Raffaella Carrá a los 78 años

La carrera de Raffaella Carrà

Carrà presentó diversos programas, la mayor parte en la cadena italiana RAI, pero también en la española TVE, y realizó especiales en Argentina, Chile, México y Perú. Empezó su carrera profesional a la edad de 9 años, tras ser elegida para un pequeño papel en la película "Tormento del passato".

Raffaella se matriculó a los 15 años en el Instituto de Cinematografía, formándose como bailarina. Trabajó en Hollywood en la década de 1960, pero retomó pronto su carrera en Europa, tanto en el cine como en la televisión.

Raffaella Carrá Obit 20210705
Caption

En 1978, Raffaella llegó por primera vez a América, donde tuvo mucho éxito. Asistió al programa chileno "Sábado gigante", y realizó numerosos conciertos en estadios y teatros. La histeria de los fans fue tal que Carrá debía salir a la calle siempre con varios guardaespaldas.  En 1979, visitó Perú para la grabación de un especial para la red estatal Telecentro, transmitiéndose por la señal de Panamericana Televisión desde el estudio 5 del mismo canal.

 Ese mismo año, volvió a la televisión estatal italiana con el show "Ma che sera" vendido en seguida por la RAI a canales de más de 36 países. En 1980, RAI armó cinco especiales titulados "Millemilioni" filmados en coproducción con las televisoras estatales de los países participantes del proyecto: Italia, Unión Soviética, Reino Unido, México y Argentina. Cada especial fue filmado en la capital de cada país -Roma, Londres, Moscú, Ciudad de México y Buenos Aires- con sus paisajes, monumentos, gentes, lugares, oficiaban de escenografía para los videoclips de una gran selección de canciones exitosas de Raffaella.

 

Raffaella Carrá Obit 20210705
La simpatía fue una de las principales características de esta estrella internacional.