Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
domingo 20 de octubre de 2019 | Suscribite
PROTAGONISTAS / Legó su fortuna
miércoles 26 junio, 2019

Es el hombre más rico de Noruega y a los 95 años se casó con su novia, de 79

Olav Thon tiene un patrimonio de seis mil millones de dólares y múltiples emprendimientos.

Galería de imágenes

AP


Fotogalería
Olav Thon, de 95, y Sissel Berdal Haga, de 79, en su boda en el Hotel Bristol, en Oslo. Foto: AP
miércoles 26 junio, 2019

Olav Thon es el hombre más rico de Noruega. Tanto Forbes como Bloomberg estiman su fortuna en US$ 6 mil millones. Hace un año enviudó de su primera esposa, Inger-Johanne Thon, quien batalló por años con la enfermedad de Alzheimer. Superado el luto y el “decoro”, hace unos días, se casó con su novia Sissel Berdal Haga, de 79 años, y con quien se dice, fue su compañera durante los últimos treinta y cinco años.

Este noruego es el fundador del Olav Thon Gruppen, holding que tiene unos 100 shoppings, 80 hoteoles y unas 500 propiedades comerciales. En 2013, armó una fundación filantrópica que controla a la mencionada compañía. Olav Thon no nació millonario, creció en una granja en Hallingdal. El comienzo de la Segunda Guerra Mundial hizo que no pudiera ingresar a Medicina.

 

Superado el luto y el “decoro”, se casó con su novia Sissel Berdal Haga, de 79 años, y con quien se dice, fue su compañera durante los últimos treinta y cinco años.

En 1941, se mudó a Oslo para vender productos de piel y cuero producidos en la granja de la familia. La historia de su vida ubica allí el origen de lo que sería su fortuna: con lo reunido en ese negocio familiar comenzó lo que sería su empresa inmobiliaria, Olav Thon Gruppen. Invirtió por primera vez en propiedades de Oslo, comprando una cuadra en Karl Johans, la calle principal de la ciudad, en 1950. Se diversificó en restaurantes y hoteles, estableciendo la cadena Rainbow Hotels en 1989, y se expandió a centros comerciales en la década de 1990. Su vida está relatada en una biografía escrita por Hallgrim Berg: Olav Thon: Billionaire in a Parka (Olav Thon: un miltimillonario que viste de park).

Thon no tiene hijos y expresó en varias oportunidades que legara su fortuna a organizaciones benéficas y de investigaciones médicas. Es fan de la vida al aire libre, de hecho sostiene entidades que amplian el acceso a actividades de este tipo a jóvenes de su país. Y también fue un gran viajero: a la fecha dio tres veces la vuelta al mundo.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4788

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.