SOCIEDAD
VISITA REAL

Fotos | Así fue la bienvenida de los reyes de Noruega a la Argentina

El rey Harald y la reina Sonia visitan oficialmente nuestro país esta semana. Hubo almuerzo en la Casa Rosada y visita al Congreso.

reyes-noruega-senado-06032018
Reyes de Noruega en el senado de la nación | Prensa Senado Nación

Galería de imágenes

 

El presidente Mauricio Macri recibió este martes en la Casa Rosada a los reyes Harald V y Sonia de Noruega, ante quienes destacó que "hay mucha complementación económica" entre ambos países. Se trata del primer viaje oficial de los monarcas noruegos a la Argentina desde que el rey Olav V visitó el país en los años '60, durante una gira por Sudamérica.

"Creemos que entre nuestros países hay mucha complementación económica y hay buenas compañías, que ya algunas están invirtiendo y esperemos que se les sume las que los han acompañado, en esta ocasión en este viaje y que juntos encontremos oportunidades para nuestra gente, que es lo que todos queremos para que nuestra gente viva mejor", dijo Macri en la recepción.

El jefe de Estado también otorgó al Rey Harald V la máxima distinción, la Orden del Libertador San Martín en Grado de Collar; y a la Reina Sonia, la Orden de Mayo al Mérito en Grado de Gran Cruz. Por su parte, el Presidente y la primera dama, Juliana Awada, fueron galardonados con la Real Orden de Noruega en grado de Gran Cruz, San Olaf y la orden al Mérito en Grado de Gran Cruz, respectivamente.

Durante el encuentro en la Casa de Gobierno, el líder de Cambiemos analizó -junto al rey noruego y los cancilleres Jorge Faurie e Ine Eriksen Soreide- la relación entre ambos países, y definió la visita como "un gesto de confianza hacía el camino emprendido como sociedad".

En tanto, durante una declaración conjunta brindada ante la prensa, el ministro de Relaciones Exteriores y Culto destacó el interés de la Argentina de ingresar a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y de afianzar el "intercambio comercial" con Noruega, país con el cual lo unen - según destacó- "vínculos comunes" como la presencia en la Antártida. Por su parte, su par europea destacó el rol que tiene la Argentina a cargo de la Presidencia del G-20.

Agenda. El Rey Harald V y la Reina Sonia recorrerán este miércoles el Parque de la Memoria y realizarán un homenaje a los desaparecidos junto al vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, y junto a dirigentes de organismos de derechos humanos.

El jueves estarán presentes en el Palacio San Martín, en el seminario de negocios "Una nueva alianza para la creación de valor", que reune alrededor de 60 referentes empresarios que integran la comitiva oficial nórdica.

Por último, a modo de cierre de su paso por nuestro país, los integrantes de la Casa Real de Noruega encabezarán en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza "Ministro Pistarini" la apertura oficial de las actividades de la línea aérea low cost Norwegian, que desembarcó en Argentina recientemente.