REPERFILAR
ECONOMÍA

Anses: cómo acceder a los créditos de hasta $240.000

Residir en el país y tener menor de 92 años al momento de finalizarlo son los requisitos básicos para gestionar la solicitud del beneficio.

ANSES: cómo acceder a un crédito.
ANSES: cómo acceder a un crédito. | Reperfilar

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ofrece una línea de créditos de hasta 240.000 pesos para jubilados, pensionados, y titulares de más prestaciones previsionales. 

Los requisitos para acceder al crédito de ANSES

Residir en el país y tener menor de 92 años al momento de finalizarlo son los requisitos básicos para gestionar la solicitud del crédito.

En ese contexto, Florencia Markian, abogada previsional, en diálogo con Reperfilar, sostuvo: "Personalmente, en cualquier oficina del ANSES, aunque también se puede hacer desde la página web".

Para eso, van a necesitar: el número de la CBU, es decir, de la cuenta en la que reciben la jubilación, o pensión. Y el último ejemplar del dni donde figura el número de trámite. 

Un punto importante a tener en cuenta es que el préstamo presenta un límite en cuanto al monto, el cual estará sujeto de acuerdo a lo que "perciben mensualmente".

Para iniciar el trámite se requerirá del dni, y un CBU de cuenta propia. El monto del crédito va desde los cinco mil hasta los 240.000 pesos, en 24, 36 o 48 cuotas.

La cuota no puede exceder el 30% del ingreso mensual, por eso antes de solicitar el crédito se podrá simular la cuota ingresando a Mi Anses.

Para eso, se puede pedir un turno previo para ser atendido en una oficina del organismo o se puede solicitar a través de la página.