ECONOMIA
Subsidios

Programa Hogar 2023: oficializan aumentos para beneficiarios de ANSES

La Secretaría de Energía de la Nación anunció el martes 30 de mayo, un incremento en el subsidio del Programa Hogar. Conocé todos los detalles. 

Garrafas de gas
Garrafas de gas. | nuevaspalabras

El gobierno aumentará los subsidios otorgados al  Programa Hogar  para la compra de garrafas de gas. Esta ayuda es compatible con otras prestaciones del ANSES y se dio a conocer a través de la Resolución 458/2023. La misma fue publicada hoy, martes 30 de mayo, en el Boletín Oficial. 

El objetivo del Programa Hogar es garantizar el acceso a la garrafa de gas para familias de menores ingresos y entidades de bien público. El subsidio cubre el 80% del gasto en la compra de una garrafa de 10 kilos. 

El ANSES se encarga de depositar el monto correspondiente de la ayuda estatal. La cantidad de dinero se ajusta al calendario estacional, el tamaño del grupo familiar y la ubicación de la vivienda.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cuándo cobro ANSES: calendario completo con todas las fechas de junio 2023

Aumenta la luz y el gas.

ANSES: cómo saber cuánto debo de préstamo 


¿De cuánto es el aumento del Programa Hogar?

Los beneficiarios del programa Hogar recibirán un aumentó del 160,89% en junio. En septiembre de 2022  fue la última actualización que se fijó en $606. Este mes, con esta actualización, el subsidio del Programa Hogar asciende a $1581. 

A su vez, los precios de referencia de venta al público para el segmento fraccionador y distribuidor aumentaron este mes 3,97%. Teniendo en cuenta esto, se fijo los aumentos de las garrafas en los precios. A continuación, presentamos una tabla con el esquema de suba. 

 

Peso de la garrafa

Mayo 

Junio 

Julio 

Agosto 

10 kilos

$1387

$1443

$1501

$1561

12 kilos

$1665

$1731

$1801

$1873 

15 kilos

$2081

$2164

$2251

$2341

Programa Hogar 2023: requisitos de inscripción

Los habitantes argentinos que deseen acceder a garrafas de 10, 12 y 15 kilos subsidiadas, deben cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Ser la única persona dentro del grupo familiar que haya solicitado la Tarifa Social de Gas. Tampoco debe haber otra persona con una boleta de gas a su nombre.
  2. Los ingresos familiares no pueden superar los 2 salarios mínimos vitales y móviles. En el caso de los monotributistas, pueden hasta la categoría C inclusive.
  3. En el caso de tener un miembro de la familia con discapacidad, el ingreso mensual del grupo familiar puede ser de hasta 3 salarios mínimos vitales y móviles. Y los monotributistas hasta la categoría D inclusive.
  4. El punto 3 también se aplica a personas que vivan en zonas frías como La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego y el partido de Patagones (provincia de Buenos Aires). 

Inscripciones al Programa Hogar 2023: cómo hacerlas

Las solicitudes para ser beneficiarios de Programa Hogar 2023 son receptadas por la Secretaría de Energía.

Los interesados deben realizar el pedido utilizando la  plataforma Mi ANSES.

Las únicas personas a la que se exceptúa de realizar este trámite es a aquellas que ya tienen alguna de las siguientes prestaciones que ya reciban el subsidio:

  • Asignación Universal por Hija e Hijo (AUH)
  • Asignación por Embarazo (AUE)
  • Jubilaciones y pensiones de hasta 1 haber mínimo. 

SV / LR