REPERFILAR
Fin de semana largo

Autoridad de Mar del Plata afirmó que "fue el mejor fin de semana desde la reapertura del turismo"

El titular del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata, Bernardo Martín aseguró que "este fin de semana superó nuestras propias expectativas”

Mar del Plata
Mar del Plata fue uno de los destinos más elegidos este fin de semana largo. | Net Tv

El fin de semana largo llega a su fin y muchos argentinos aprovecharon para vacacionar en distintos centros turísticos dentro del país. En total 4.2 millones de personas se movilizaron a lo largo y ancho del país, según datos del Gobierno nacional. Bariloche, Iguazú, Mar del Plata, Villa Gesell, Ushuaia y Calafate fueron los destinos más elegidos.

RePerfilAr se comunicó con el titular del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata, Bernardo Martín quien dio detalles de lo que implicó este fin de semana para la localidad balnearia.

“Fue el mejor fin de semana desde la reapertura del turismo”, expresó Martín y añadió: “Ya veníamos teniendo mucha afluencia de público y estábamos igualando los niveles prepandemia y este fin de semana superó nuestras propias expectativas”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El turismo movió 17.000 millones de pesos durante el fin de semana extra largo

Respecto a los protocolos, la autoridad de MDQ aseguró que “no existe ningún pedido de la provincia de Buenos Aires para circular”, sino que se redujo a “turnos para ir desayunar a los hoteles o los vestuarios en los balnearios”.

Según datos provistos por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), con un gasto diario de $2.700 cada uno y una estadía media de 3,3 días, los turistas invirtieron $14.701,5 millones en forma directa, 334,5% más que en 2019.