ACTUALIDAD
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

El turismo movió 17.000 millones de pesos durante el fin de semana extra largo

4.2 millones de personas se movilizaron a lo largo y ancho del país, según datos del Gobierno nacional. Bariloche, Iguazú, Mar del Plata, Villa Gesell, Ushuaia y Calafate fueron los destinos más elegidos.

Turismo Fin de Semana
Más de 4.250.000 turistas y excursionistas se movilizaron a lo largo y ancho del país, según informaron desde el Gobierno nacional | CEDOC PERFIL

Durante todo el fin de semana extra largo, se movilizaron más de 4.250.000 turistas y excursionistas a lo largo y ancho del país, según informaron fuentes del Gobierno a Perfil. Se trataría del movimiento turístico más importante de la última década.

Asimismo, y según datos provistos por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), con un gasto diario de $2.700 cada uno y una estadía media de 3,3 días, los turistas invirtieron $14.701,5 millones en forma directa, 334,5% más que en 2019.

"Nunca un octubre se había visto tanta gente viajando, lo que deja un panorama muy alentador de lo que podría ser el verano", señalaron desde CAME. Las 4.273.500 personas que se relocalizaron gastaron en forma directa $17.718,5 millones.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Turismo Fin de Semana
Los turistas invirtieron $14.701,5 millones en forma directa, 334,5% más que en 2019.

Fin de semana largo en Argentina: la ocupación hotelera supera el 80 por ciento

Con respecto a las provincias de la Argentina que lograron alcanzar la ocupación plena desde el viernes 8 de octubre, se encuentran Neuquén, Mendoza, Entre Ríos, Salta, San Luis, Chubut, Catamarca, Corrientes y Misiones. 

Mientas tanto, y en relación a los principales destinos elegidos por turistas y excursionistas, es posible mencionar a Bariloche (100%), Iguazú (90%), Mar del Plata (80%), Villa Gesell (93%), Ushuaia (80%) y Calafate (85%).

Finalmente, el Partido de La Costa contó con las más de 141 mil turistas. Esto significa 65% más de visitantes que en el mismo fin de semana largo de 2019, cuando todavía no había desembarcado en el mundo la pandemia de coronavirus. 

Turismo Fin de Semana
Entre los principales destinos, se encontraron Bariloche, Iguazú, Mar del Plata, Villa Gesell, Ushuaia y Calafate.

Haciendo hincapié en el programa PreViaje, iniciativa del Ministerio de Turismo y Deportes, logró superar el millón de beneficiarios y beneficiarias en su segunda edición. En sólo tres semanas, ya se ingresaron comprobantes por más de $17 mil millones.

Dicho número antes mencionado representa un 70% más que el total de facturación en 2020. Junto a ello, su versión para jubilados y pensionados benefició a más de 75 mil personas mayores, inyectando más de $1000 millones al sector turístico.

"Es el mejor fin de semana de los últimos diez años. La Cámara de la Mediana Empresa dice que es el mejor fin de semana de los últimos ocho años y viene una temporada histórica", reflotó el ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens.

Verano 2022: un millón de argentinos ya se anotaron en el programa PreViaje

"Más de cuatro millones de argentinos y argentinas paseando por todo el país, con números arriba de lo que fue la pandemia. El turismo se va recuperando. Valió la pena el esfuerzo. Valió la pena las inversiones", agregó en diálogo con Radio 10.

Concluyendo con la entrevista, Lammens hizo también una leve mención al programa de viajes de egresados en provincia de Buenos Aires: "Es darle una inyección a un sector que fue muy castigado. Me parece muy interesante la propuesta".

JFG