REPERFILAR
Subsidios

Becas Progresar: ¿cómo inscribirse a este plan de ayuda estudiantil?

Podrán registrarse alumnos de nivel obligatorio como los de nivel superior. Los beneficiarios continúan cobrando el mismo monto que vienen recibiendo desde agosto de 2023.

La inscripción para las Becas Progresar 2024 ya están disponibles hasta el 31 de marzo.
La inscripción para las Becas Progresar 2024 ya están disponibles hasta el 31 de marzo. | Reperfilar

La inscripción para las Becas Progresar 2024 ya están disponibles hasta el 31 de marzo. Podrán registrarse alumnos de nivel obligatorio como los de nivel superior.

Los beneficiarios continúan cobrando el mismo monto que vienen recibiendo desde agosto de 2023, ya que ese fue el mes en el que se dio el último aumento. Es así que pasó desde los $12.780 hasta los $20.000 mensuales

El Gobierno decidió no contemplar el aumento del 27,18% que recibió el Salario Mínimo Vital y Móvil, que se toma para la actualización de este ingreso

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Paso a paso, ¿Cómo inscribirse?

  1. La inscripción se realiza de forma virtual desde la página oficial o desde la App de Progresar ingresando usuario y contraseña.
  2. En “Datos Personales” se debe completar con información del beneficiario y hacer click en “Actualizar Datos”.
  3. Luego se debe hacer click en "Encuesta”, presionar el logo “Encuesta”, completar con la información requerida y presionar en “Finalizar Encuesta”.
  4. Por último, en “Datos Académicos”, se debe elegir el tipo de Beca al que se quiere aplicar, completar el formulario y “Finalizar la Inscripción”.
  5. Una vez finalizado el proceso, la solicitud queda registrada.

Los fondos son transferidos directamente a una cuenta bancaria proporcionada por el beneficiario, quien además recibe una tarjeta de débito a su nombre para facilitar compras y retiros de efectivo.