REPERFILAR
Salud

Cuáles son las ventajas y desventajas de las recetas digitales

Tuvieron su auge con la cuarentena por la pandemia del covid-19, pero ¿Cuáles son los riesgos de esta metodológia?

Recetas digitales
Cuáles son las ventajas y desventajas de las recetas digitales | Net Tv

La cuarentena impuesta por la pandemia del covid-19 hizo que se imponga un nuevo método de compra en farmacias. Con la intención de hacer todo más expeditivo surgieron las recetas digitales. Pero existen riesgos con esta forma de proceder, por ello en RePerfilAr repasamos todos los detalles.

"Lo que se permitió es que las farmacias puedan recibir a través de los pacientes la medicación que el médico les prescribió a través de la mensajería de WhatsApp y el envío de correos electrónicos", explicó la Presidenta del Colegio de Farmacéuticos y Bioquímicos (COFYBCF), Margarita Menéndez Llanos.

También, la cuarentena hizo que proliferaran medicamentos de dudosa procedencia. Ante ello, Menéndez Llanos, aseveró que, “lo que nosotros desaconsejamos es la compra de medicamentos por internet”. 

Covid-19 en Argentina: más de la mitad de las provincias no reportaron muertes

En este sentido, la Presidenta del COFYBCF amplió su consejo profesional: “El lugar natural para la dispensa de medicamentos es la farmacia". "Los pacientes deben tener cuidado porque se desconoce el origen y el vencimiento de los productos que se compran por esa vía". Por eso lo más importante es "conocer la seguridad y la forma de conservación de los productos porque es algo muy peligroso”.

Aunque la tecnología nos permite ahorrar tiempo nunca debemos dejar de consultar a un farmaceútico.