REPERFILAR
Pandemia de Covid-19

Cuáles son los cuidados que hay que tener en cuenta en las colonias de vacaciones para niños

Actualmente son más de 22.000 los inscriptos en los 16 parques disponibles en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Sin embargo, no hay que olvidar que la pandemia continúa presente en el país. 

Cuáles son los cuidados que hay que tener en cuenta en las colonias de vacaciones para niños
Cuáles son los cuidados que hay que tener en cuenta en las colonias de vacaciones para niños | REPERFILAR

Empezó el año y con este la temporada de colonia para niños y niñas de entre 4 y 12 años. Actualmente son más de 22.000 los inscriptos en los 16 parques disponibles en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Sin embargo, no hay que olvidar que la pandemia continúa presente en el país. 

"Estamos teniendo grupos de alrededor de 30 y 35 chicos, a cargo de dos profesores, o un profesor y un auxiliar", explicó a RePerfilAr. Los niños ingresan a las 9 horas hasta las 16, y el paquete de actividades incluye también desayuno, almuerzo y merienda

"Los chicos la pasan bárbaro", remarcó el encargado. Por la mañana la actividad es en la pileta. En el caso de los niños de nivel inicial consiste en una etapa de iniciación al deporte, en la que les enseñan a nadar o flotar, mientras que para los más grandes se les enseña a nadar un estilo. Por la tarde la actividad es pileta libre a cargo de un profesor. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cuáles son los cuidados que hay que tener en cuenta en las colonias de vacaciones para niños

Los protocolos incluyen cuidados especiales en la zona de vestuarios y en los períodos en los que no se realiza actividad física. 

Ricardo Teijeiro, infectólogo: "Hay muchos más casos de los que estamos viendo"

El profesor utiliza barbijo durante toda la jornada hasta el ingreso a la pileta, donde se lo pueden quitar. En cuanto a los chicos no es necesario el uso de tapaboca durante la actividad recreativa. Aunque sí es obligatorio durante los desplazamientos o para el ingreso al vestuario o natatorio, donde se lo tienen que colocar.

Respecto a los vestuarios, los mismos no tienen aforo, aunque se organiza el ingreso para que no haya más de 30 chicos en el espacio.