REPERFILAR
Pandemia de Covid-19

Ricardo Teijeiro, infectólogo: "Hay muchos más casos de los que estamos viendo"

El médico infectólogo Ricardo Teijeiro aseguró que las nuevas variantes no están resultando problemáticas en cuanto a niveles de internación y avaló la utilización de los autotest.

20211212_covid_pandemia_shutterstock_g
Los biólogos norteamericanos detectaron que el aumento de 351% en el número de contaminados el último mes, obedeció al avance de una nueva variante, la BA.2 de Ómicron, de muy rápida propagación. | shutterstock

Los casos positivos de coronavirus no paran de subir y este miércoles se volvió a romper un nuevo récord: 95.159 casos en todo el país. En tanto, los muertos llegaron a 52, manteniendo la tendencia de estas últimas semanas.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con el médico infectólogo Ricardo Teijeiro, quien habló sobre la situación epidemiológica y la implementación de los autotest.

“La circulación viral es muy alta y hay muchos más casos de los que estamos viendo”, aseguró Teijeiro, quien luego completó: “Con estos casos en las primeras olas teníamos 700 muertos por día”. En esa misma línea, el experto aseguró que la reducción en la mortalidad se debe a la inoculación.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Los pacientes que buscan hacer un test para un viaje deben evitar ir a las UFUs porque allí hay un foco de contagio”, aseveró el entrevistado. “Es muy difícil que los autotest den falsos positivos, en cambio puede haber falsos negativos porque se puede llegar a tomar mal la muestra”, disparó el entrevistado respecto de la utilidad de esta nueva herramienta que se aprobó en las últimas horas.

Según un infectólogo, los contagios de covid-19 "van a aumentar" en los próximos días

Finalmente, Teijeiro aseguró que las nuevas variantes no están resultando problemáticas en cuanto a niveles de internación y que apenas existe algún tipo de síntoma hay que aislarse y realizar un testeo para tener certeza sobre el cuadro clínico.