REPERFILAR
Perspetivas 2022

Para Zuleta entre CABA y nación: “Hay un tira y afloje que busca mostrar un nuevo liderazgo”

El politólogo Enrique Zuleta aseguró que la Corte Suprema de Justicia de la Nación tendrá un rol fundamental para dirimir los conflictos presentes y venideros entre la Ciudad y el ejecutivo nacional.

 Horacio Larreta Alberto Fernndez Axel kicillof 20200507
Horacio Larreta Alberto Fernndez Axel kicillof | Cedoc Perfil

Comenzó la rosca política en el 2022 y se dará una reunión clave convocada por el Gobierno nacional para analizar la negociación con el FMI. Sin embargo, los gobernadores radicales y Horacio Rodríguez Larreta decidieron pegar el faltazo por lo que se avizora un año de debates calientes en la escena política nacional.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con el politólogo Enrique Zuleta, quien habló sobre el panorama político nacional y el enfrentamiento entre Horacio Rodríguez Larreta y Alberto Fernández.

“Larreta está insistiendo en una tesis que tiene su sustento ya que el Congreso tiene la potestad de arreglar la deuda nacional e internacional”, aseguró Zuleta, quien luego completó: “Cuando Larreta y los gobernadores radicales buscan que el debate se de en el Congreso, buscan tener un mayor sustento constitucional y que haya menos discrecionalidad”.

“Hay un tira y afloje que busca mostrar un nuevo liderazgo”, disparó el entrevistado. “Buenos Aires y la nación es un conflicto permanente y que estalló con la educación, la pandemia y la coparticipación”, completó el experto.

Por la alta demanda, el Hospital Durand se quedó sin insumos para testear

Finalmente, Zuleta afirmó que este enfrentamiento artificial es histórico y que la Corte Suprema de Justicia de la Nación tendrá un rol fundamental para dirimir los conflictos presentes y venideros.