REPERFILAR
Pandemia de Covid-19

Por la alta demanda, el Hospital Durand se quedó sin insumos para testear

Desde el centro de salud le dieron indicaciones a las personas que no llegaron a realizarse el testeo para asistir a otro centro de atención.

hospital durand camilleros 20210428
hospital durand camilleros | Cedoc Perfil

El covid-19 no da tregua. Es que este martes 4 con un récord de casos confirmados en el país que supera a los 86.000 contagiados, miles de argentinos se acercan a los diversos puntos de testeo del país para asegurarse de no ser caso positivo ante la preocupación de la nueva variante de coronavirus.

Es por esto que en RePerfilAr nos acercamos hasta el Hospital Durand, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde cientos de personas se testean a diario, haciendo que las filas para saber los resultados sean casi interminables.

A altas horas de la tarde, el hospital se quedó sin insumos para poder realizar testeos debido a la alta demanda de test. En tanto, desde el centro de salud le dieron indicaciones a las personas que no llegaron a realizarse el testeo para asistir a otro centro de atención.

Por otra parte, la comisión interna del Hospital Durand afirmó que no hay suficientes médicos para llevar adelante el operativo covid, por lo que cada vez que un médico o enfermero es contagiado se quedan sin un posible reemplazo.