REPERFILAR
Pandemia de Covid-19

Cámera: "Es más importante el uso de barbijo que la tercera dosis"

El médico infectólogo Luis Cámera aseguró que serán fundamentales los testeos rápidos en esta nueva etapa de la pandemia.

barbijo aire libre g_20210923
La medida de dejar de usar el barbijo al aire libre generó controversia. | NA

Los casos de coronavirus en el país continuan en niveles elevados. Este lunes 3 el Ministerio de Salud de la Nación reportó 44.396 casos nuevos en toda la Argentina. Además, 41 personas perdieron la vida a raíz del virus.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con el médico infectólogo Luis Cámera, quien habló sobre el nuevo panorama epidemiológico y los síntomas de la variante ómicron.

“Este virus es diferente al resto, puede evadir las vacunas y te contagias igual”, disparó Cámera, quien luego completó: “Las enfermedades están siendo leves y el virus va rumbo a ser una enfermedad endémica parecida a un resfriado”. En esa misma línea, el experto aseguró que los números son más bajos porque hubo menos testeos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Si hay síntomas tenés que aislarte y aislar a tus familiares”, disparó el entrevistado. “A diferencia de la alergia, el coronavirus te da un cansancio general”, completó el especialista.

Vacaciones en Buenos Aires: hoteles 5 estrellas para disfrutar sin irte muy lejos de casa

Finalmente, Cámera aseguró que los test rápidos son fundamentales con esta nueva variante para apelar a la autogestión. Además el médico infectólogo explicó qué el según un estudio del que él forma parte, "es más importante el uso de barbijo que la tercera dosis".