miércoles 10 de agosto de 2022
REPERFILAR Alcohol cero

Alcohol al volante: cuáles son las medidas necesarias para generar un cambio de paradigma

Fabián Pons, presidente del Observatorio Vial Latinoamericano, habló sobre la necesidad de una ley de alcohol cero y afirmó que la pérdida de valores en la sociedad se ve reflejada en la actitud frente al volante.

03-01-2022 21:35

Este fin de año estuvo marcado por un nuevo descontrol al volante. Es que sumado a la muerte de la ciclista Marcela Bimonte en los bosques de Palermo, hubo varios accidentes en el barrio porteño de Constitución y en el conurbano bonaerense.

Por ello Fabián Pons, presidente del Observatorio Vial Latinoamericano, habló con RePerfilAr sobre los últimos siniestros y los cambios necesarios para mejorar los resultados en el área. 

“Estamos repitiendo el mismo proceso todos los años, si no cambia nada no podemos esperar resultados distintos”, aseguró Pons, quien luego completó: “Hay que cambiar el marco legislativo, mejorar la educación, la infraestructura y debe haber cambios a la hora de otorgar los registros de conducir”.

“La Argentina sufre un problema de pérdida de valores importante y eso se ve reflejado en la parte vial”, disparó el entrevistado. “Los casos terminan siendo homicidios culposos y las penas van de 3 a 6 años”. 

Vacaciones en Buenos Aires: hoteles 5 estrellas para disfrutar sin irte muy lejos de casa

Finalmente, Pons aseguró que hay que tomar mayor conciencia a la hora de manejar y que es necesario una ley de Alcohol Cero para desincentivar el alcohol al volante.