REPERFILAR
Policiales

Ciclistas atropellados: piden cambiar de carátula a homicidio doloso

Marcela Bimonte fue arrollada el domingo por la mañana y perdió su vida. El conductor del vehículo se dio a la fuga y deberá afrontar nuevos cargos.

 José Carlos Olaya, el conductor que atropelló y mató a la ciclista en Bosques de Palermo 20220103
José Carlos Olaya, el conductor que atropelló y mató a la ciclista en Bosques de Palermo | Gtlza Ministerio de Seguridad de la Pcia. de Buenos Aires

Ya pasó fin de año y las fiestas y el descontrol dejaron un nuevo tendal de víctimas de accidentes causados por conductores con un exceso de alcohol en sangre. El caso que más trascendió fue el de Marcela Bimonte, una ciclista que fue arrollada en los bosques de Palermo el domingo 2 por la mañana y que perdió su vida.

La ciclista impactó en el parabrisas del Ford Focus que manejaba José Carlos Olaya González y cayó sobre el césped. Inmediatamente fue trasladada al Hospital Fernández donde sufrió un paro cardíaco en horas del mediodía y murió.

Tras ser detenido en Avellaneda después de haberse dado a la fuga del lugar de los hechos, Olaya González pasó la noche en una alcaidía de la Policía de la Ciudad.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además de Olaya González están detenidos otros tres hombres que fueron imputados del delito de encubrimiento. Los cuatro sospechosos pasaron la noche en cuatro alcaidías distintas de la Policía de la Ciudad.