REPERFILAR
9 mil usuarios sin electricidad

Bassano sobre los cortes de luz: "Este sistema ya caducó, no sirve más"

El presidente de la Asociación de Defensa de Derechos de Usuarios y Consumidores (ADDUC) Osvaldo Bassano aseguró que el Estado debe hacerse cargo del servicio ya que “no hay otra alternativa”. 

cortes de luz 20220103
Vecinos del barrio porteño de Floresta,realizaron una protesta en la esquina de Av. Directorio y Dolores, al cumplirse hoy el cuarto dia sin suministro electrico. | TELAM

Miles de vecinos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y del conurbano bonaerense han pasado el fin de año sin suministro eléctrico debido a la altísima demanda que trae aparejada las altas temperaturas.

Osvaldo Bassano, presidente de la Asociación de Defensa de Derechos de Usuarios y Consumidores (ADDUC) dialogó con RePerfilAr sobre los recurrentes cortes de luz y su posible solución.

“Esto es una historia recurrente por culpa de un sistema que ya caducó y que no sirve más”, disparó Bassano, quien luego completó: “Las empresas no suelen comunicar al ENRE todos los cortes que existen, los usuarios tienen que hacer las denuncias”. En esa misma línea, el entrevistado dijo que el problema no es de tarifas sino de los grupos empresarios que manejan el monopolio de energía.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Los vecinos se enojan porque saben que cuando van las cuadrillas es porque se pone una curita”, aseveró el presidente de ADDUC. “Los aumentos de tarifas no van a servir de absolutamente nada”, completó.

Cortes de luz en AMBA: 9 mil usuarios siguen sin suministro en medio de la ola de calor

Finalmente, Osvaldo Bassano aseguró que el Estado debe hacerse cargo del servicio ya que “no hay otra alternativa”.