martes 04 de octubre de 2022
REPERFILAR 9 mil usuarios sin electricidad

Bassano sobre los cortes de luz: "Este sistema ya caducó, no sirve más"

El presidente de la Asociación de Defensa de Derechos de Usuarios y Consumidores (ADDUC) Osvaldo Bassano aseguró que el Estado debe hacerse cargo del servicio ya que “no hay otra alternativa”. 

03-01-2022 20:43

Miles de vecinos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y del conurbano bonaerense han pasado el fin de año sin suministro eléctrico debido a la altísima demanda que trae aparejada las altas temperaturas.

Osvaldo Bassano, presidente de la Asociación de Defensa de Derechos de Usuarios y Consumidores (ADDUC) dialogó con RePerfilAr sobre los recurrentes cortes de luz y su posible solución.

“Esto es una historia recurrente por culpa de un sistema que ya caducó y que no sirve más”, disparó Bassano, quien luego completó: “Las empresas no suelen comunicar al ENRE todos los cortes que existen, los usuarios tienen que hacer las denuncias”. En esa misma línea, el entrevistado dijo que el problema no es de tarifas sino de los grupos empresarios que manejan el monopolio de energía.

“Los vecinos se enojan porque saben que cuando van las cuadrillas es porque se pone una curita”, aseveró el presidente de ADDUC. “Los aumentos de tarifas no van a servir de absolutamente nada”, completó.

Cortes de luz en AMBA: 9 mil usuarios siguen sin suministro en medio de la ola de calor

Finalmente, Osvaldo Bassano aseguró que el Estado debe hacerse cargo del servicio ya que “no hay otra alternativa”.