REPERFILAR
Salud

Boom de sexología en las redes sociales: a qué se debe el incremento de las consultas

Los especialistas coinciden que el público que más los sigue por las redes es femenino aunque a la hora de realizar consultas lo hacen ambos sexos por igual.

Boom de demanda por sexólogos
Boom de demanda por sexólogos | Net TV

En el último año, las sexólogas y los sexólogos experimentaron un boom, ya que recibieron más consultas de las habituales, sus redes sociales crecieron y los factores que determinaron este incremento son varios.

Vídeo | Boom de sexología en las redes sociales: a qué se debe el incremento de las consultas

 

“Tenemos la falta de educación sexual entre los adolescentes y las adolescentes y también entre los padres y los adolescentes”, comentó Francesca Gnecchi, sexóloga que maneja la cuenta @alasparatusexualidad, quien luego completó: “El año pasado coincidió la cuarentena y el encierro con la necesidad de las parejas de reinventarse y explorar su sexualidad”.

“Hubo mucho interés por el autoerotismo porque al estar aislado hubo mucha gente que quedó sola y quiso explorar nuevas maneras de sentir placer y cómo reconocerse a uno mismo“, aseveró el sexólogo Mauricio Strugo. Tal es la demanda que varios profesionales están ofreciendo charlas, cursos y talleres por streaming.

El Gobierno festejó la presidencia del Consejo de DDHH y presentó un proyecto para modificar el Consejo de la Magistratura

“Es una demanda de la gente, buscando abrir que la gente se suelte más con su sexualidad”, aseguró Gnecchi. “El consultorio queda muy chico y a veces la gente más grande se anima a consultar cosas que antes no consultaba”, concluyó Strugo.

Los especialistas coinciden que el público que más los sigue por las redes es femenino aunque a la hora de realizar consultas lo hacen ambos sexos por igual.