REPERFILAR
Casa Rosada

El Gobierno festejó la presidencia del Consejo de DDHH y presentó un proyecto para modificar el Consejo de la Magistratura

El país ganó en la votación por la presidencia del Consejo de Derechos Humanos de la ONU por unanimidad. En tanto, se presentó un proyecto para modificar la composición y la cantidad de integrantes del Consejo de la Magistratura.

Federico Villegas Beltrán 20211206
Federico Villegas Beltrán | mpd.gov.a

Una noticia muy esperada en el Gobierno fue la designación por unanimidad de la Argentina en la presidencia del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). 

Es que en el país los derechos humanos fueron una agenda que no cambió bajo ningún Gobierno y que se conservó a lo largo de los años, lo cual derivó en la designación de Federico Villegas Beltrán, un diplomático de carrera, como presidente del Consejo.

Por otro lado, el Gobierno busca modificar la composición y el número de integrantes del Consejo de la Magistratura, un organismo relativamente nuevo que puede designar y remover jueces que está conformado por miembros políticos y representantes de profesionales.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El proyecto que se presentó busca incrementar los miembros de 13 a 17 y busca que haya una mayor paridad de género entre sus miembros, garantizando que al menos 8 de los 17 sean mujeres. En tanto, la oposición ya se pronunció en contra de dicho proyecto por lo que se esperan días de discusión acalorados al respecto.