REPERFILAR
Pandemia

Cohen: "Los anticuerpos pueden no protegernos de la variante ómicron"

La médica radicada en Reino Unido afirmó que aún no se conoce como es la letalidad de ómicron en comparación con las demás variantes.

inmunidad contra ómicron
inmunidad contra ómicron | archivo

La ministra de Salud Carla Vizzotti anunció este fin de semana que se detectó el primer caso con la variante Ómicron del coronavirus en Argentina en un hombre que había viajado por trabajo a Sudáfrica.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Marta Cohen, médica argentina radicada en Reino Unido, quien habló sobre la nueva variante que preocupa al mundo y las medidas tomadas en Europa al respecto.

“En Europa hay muchas incertidumbres, esta variante tiene 50 mutaciones y seguramente las vacunas van a ser menos efectivas”, disparó Cohen, quien luego afirmó que hay al menos 200 casos de ómicron en Reino Unido en personas que viajaron a África y más de la mitad de los infectados tiene las dos vacunas.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los anticuerpos generados por la vacuna o por el mismo covid de una variante anterior no necesariamente nos protege de ómicron”, aseveró la entrevistada. “En Reino Unido se endurecieron las medidas y se volvió al barbijo obligatorio”, completó la especialista.

Tu banda en RePerfilAr: Manu Hattom, un solista de alto vuelo

Finalmente, Cohen aseguró que en varios países de Europa hay pase sanitario por la negativa a aplicarse las vacunas en parte de la población y también explicó que aún no se conoce como es la letalidad de ómicron en comparación con las demás variantes.