lunes 27 de septiembre de 2021
REPERFILAR Defensa al consumidor

Cuáles son nuestros derechos a la hora de dar de baja un servicio

Sandra González, vocera de ADECUA, aseguró que cuando damos de baja un servicio inmediatamente nos tienen que hacer el cierre de la facturación.

26-07-2021 22:14

Muchas veces solemos tener problemas a la hora de dar de baja algunos servicios, teniendo que lidiar con una amplia burocracia diseñada para desincentivar la pérdida de clientes. Por eso, en RePerfilAr, repasamos los derechos que tenemos como usuarios a la hora de dar de baja un servicio.

Vídeo | Cuáles son nuestros derechos a la hora de dar de baja un servicio

 

“Cuando le damos la baja, instantáneamente se tiene que hacer el cierre de la factura”, explicó Sandra González, titular de Asociación de Defensa de los Consumidores y Usuarios de la Argentina (ADECUA), quien luego completó: “A veces, por una cuestión de tiempos, la factura ya está hecha pero en estos casos nos deben hacer una nota de crédito por el monto correspondiente”.

Hay compañías que solicitan que el usuario se acerque a una sucursal para llevar el modem y el codificador pero, según los especialistas, las empresas que colocaron el servicio tienen la misma responsabilidad a la hora de sacarlo.

El parte toxicológico del Chano dio positivo en el consumo de cocaína y marihuana

Un consejo para que la empresa no cobre ningún monto extra a la hora de dar de baja un servicio tiene que ver con dar de baja el débito automático aunque sea la empresa a la que le corresponda llevar a cabo esta acción.