REPERFILAR
INFORME

Modo vacaciones: el efecto que dejó la pandemia en los argentinos

El diagnóstico fue arrojado por una encuesta que puede explicarse a partir de algunos números: es que 8 de cada 10 argentinos extrañó viajar en la cuarentena del 2020.

Modo vacaciones: lo que dejó la pandemia
Modo vacaciones: lo que dejó la pandemia | REPERFILAR

Los argentinos se caracterizan por ser fanáticos de viajar y conocer el mundo, pero debido a la pandemia global y a la crisis económica crónica en el país, lo hacen cada vez más difícil.

Sin embargo, pese a los obstáculos económicos y sanitarios, aún así la gente busca la forma para poder hacer sus escapadas y recuperar el tiempo perdido. Según una encuesta el diagnóstico que dejó la pandemia se llama "modo vacaciones", una enfermedad que puede explicarse a partir de algunos números relevados.

Es que 8 de cada 10 argentinos extrañó viajar en la cuarentena del 2020.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En tanto, el 83,5% viajará antes de febrero del 2022. No obstante, el 47,2% piensa hacer escapadas cortas de fin de semana o algunos días.

Las estadísticas también indican que 4 de cada 10 argentinos viaja al menos una vez en el año

Cabe destacar que el plan Pre Viaje potenció el interés por los destinos nacionales, mientras que el cepo a las cuotas sin interés rumbo al exterior, también.