REPERFILAR
Inflación

Observatorio RePerfilAr: hacer un asado para 6 personas cuesta hasta $10.570

En el mes de diciembre gastamos $9940 en un asado completo para 6 personas y, esta vez, el gasto fue de $10.570. Así, hacer un asado, se convirtió en un lujo. 

asado
Asado | Net Tv

La inflación es una preocupación constante para el bolsillo de los argentinos. Por ello, el observatorio de RePerfilAr analizó la evolución de los precios de distintos productos, para identificar cuánto incrementan mes a mes. En esta oportunidad analizaremos la evolución del precio de un asado para seis personas.

Aumenta todo menos los sueldos y cada vez es más difícil llenar la parrilla. En la compra de carbón, cortes de carne tradicionales y algunas achuras gastamos esta vez $6.300. El informe incluye 3 chorizos, 3 morcillas, algunas achuras, 1 y medio kg de asado, 1 y medio kg de vacío y 1 bolsa de carbón.

Pero bien sabemos que un asado incluye otros elementos. Una ensalada mixta pasó a costar $570 pesos ya que las verduras bajaron de precio. El pan se mantuvo en $300 pesos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Otro ítem que se mantiene en la lista de aumentos es el vino que comprando 2 vinos Malbec de valor promedio gastamos $1600 a lo que sumamos $650 de dos gaseosas clásicas. Además, para que no falte el postre, compramos 1 kg de helado a $1250.

Estrés en pandemia: porqué las mujeres son las más afectadas

En el mes de diciembre gastamos $9940 en un asado completo para 6 personas y, esta vez, el gasto fue de $10.570. Así, hacer un asado, se convirtió en un lujo.