REPERFILAR
Inflación

Observatorio RePerfilAr: cuánto aumentó un asado para 6 personas en diciembre

Una parrillada para seis personas en el mes de noviembre significó $9.390 y, esta vez, el gasto fue de $9.940 con un valor promedio de $ 1.650 por persona.

aumento precios asado diciembre
aumento precios asado | Reperfilar

La inflación siempre genera una preocupación para el bolsillo de los argentinos. Por ello, el observatorio de RePerfilAr analizó la evolución de los precios de distintos productos, para identificar cuánto incrementan mes a mes. Ahora analizaremos la evolución del precio de un asado para seis personas.

Empieza el calor, hay intenciones de hacer asado al aire libre, pero cada vez es más complicado llenar la parrilla. En la compra de carbón y cortes de carne tradicionales gastamos esta vez $ 5.800. El informe incluye 3 chorizos, 3 morcillas, 1 kg. y medio de asado, 1 y kg. y medio de vacío, 1 bolsa de carbón y algunas achuras.

En cuanto a los vegetales, fieles acompañantes del asado, salieron más baratas, pasando de $560 a $520. El pan incrementó su valor diez pesos, pasando de salir $270 a $280.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La inflación de noviembre rondaría el 3%​

Un ítem que se mantiene firme en su precio gracias a una promoción es el vino que comprando 2 botellas de vino Malbec, una de calidad promedio y otra mejor, en las que gastamos nuevamente el valor de $1500. Además, sumamos dos gaseosas, por las cuales gastamos $610, a diferencia de noviembre, que valían $560. No podía faltar el postre, por lo que pedimos un 1 kg de helado a $1.230.

En el mes de noviembre gastamos $9.390 en un asado completo para 6 personas y, esta vez, el gasto fue de $9.940 con un valor promedio de $ 1.650 por persona. Hacer un asado al día de hoy se suma a la lista de lujos.