REPERFILAR
Inflación

Observatorio RePerfilAr: cuánto aumentó un asado para 6 personas en el último mes

Una parrillada para seis personas en el mes de agosto significó $9.040 y, esta vez, el gasto fue de $9.390 con un valor promedio de $ 1.400 por persona.

aumento precio asado
aumento precio asado | Reperfilar

La inflación es una preocupación constante para el bolsillo de los argentinos. Por ello, el observatorio de RePerfilAr analizó la evolución de los precios de distintos productos, para identificar cuánto incrementan mes a mes. En esta oportunidad analizaremos la evolución del precio de un asado para seis personas.

Aumenta todo menos los sueldos y cada vez se complica más llenar la parrilla. En la compra de carbón, cortes de carne tradicionales y algunas achuras gastamos esta vez $ 5.350. El informe incluye 3 chorizos, 3 morcillas, 1 y medio kg de asado, 1 y medio kg de vacío, 1 bolsa de carbón y algunas achuras.

En cuanto a los vegetales, fieles acompañantes del asado, pasaron de $510 a $560. debido al aumento que hubo en el tomate en las últimas semanas. El pan es de las pocas cosas que se mantienen en su precio, costando $270

Otro ítem que se mantiene firme en cuanto a aumentos es el vino que comprando 2 vinos Malbec de valor promedio gastamos $1500 y también sumamos dos gaseosas de $560. El postre con este clima no puede faltar y por eso compramos 1 kg de helado a $ 1.150.

En el mes de octubre gastamos $9.040 en un asado completo para 6 personas y, esta vez, el gasto fue de $9.390 con un valor promedio de $ 1.565 por persona. Hacer un asado al día de hoy se convirtió en un lujo.